DestacadasGeneralesNoticias

En Unitrópico: Letra Viva, Cantos de Trabajo de Llano

La cultura casanareña será el plato de la próxima semana en la institución universitaria.

Este lunes Unitrópico presenta los resultados del Proyecto de Investigación: Letra Viva, Cantos de Trabajo de Llano, en el auditorio principal a las 8 de la mañana.

Se proyectará un documental con las experiencias vividas en el desarrollo de la investigación, se presentarán los resultados del proyecto y una muestra de los cantos (becerrero, ordeño, cabrestero, vela, arreo, silbidos y japeos) por parte de sus portadores, quienes además compartirán sus historias de vida.

Con el Proyecto Letra Viva, Cantos de Trabajo de Llano, Unitrópico se ha propuesto propiciar en la comunidad casanareña sentido de identidad, pertenencia y orgullo llanero; además, promover el compromiso y la responsabilidad de continuar con la enseñanza, el aprendizaje y divulgación de esta manifestación cultural.

Proyecto Letra Viva Cantos Trabajo - webEl proyecto es liderado por el Semillero de Investigación de Unitrópico Vigías de Patrimonio, del Grupo de Investigación Diversos, y el Departamento de Humanidades. Tiene el apoyo del Ministerio de Cultura, la Fundación Mundo Espiral, la Fundación Esforllanos, la Dirección Departamental de Cultura y portadores de los cantos de trabajo de llano del Departamento.

Foto Entrada principal  paisajes_y_Fotos_Llaneros_074

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar