20 de mayo de 2024 - 8:10 AM
Home Chivas del Dia En Trinidad, se alistan para estrenar ‘el puente’
Chivas del DiaDestacadasNoticias de CasanareNoticias de Trinidad

En Trinidad, se alistan para estrenar ‘el puente’

La Gobernación evita el desplome de puente que comunica tres veredas de Trinidad y Paz de Ariporo

La importante estructura, permite la conexión a Santa Marta y La Soledad de Trinidad, así como la vereda Manirotes de Paz de Ariporo; con el resto del departamento de Casanare. El mismo, ha brindado su servicio a por lo menos 200 familias campesinas durante dos décadas, pero en los últimos años, se debilitó y amenazó con irse al piso.

Ante este panorama, la estrategia puentes con la gente y para la gente, llegó a la comunidad y a través de su trabajo, el cual reúne a todos los sectores, se realiza el debido refuerzo y protección, mediante la utilización de tubería petrolera; mismo material con el cual fue construido el puente.
Al respecto, habló Guillermo Velandia, director Departamental de la Gestión del Riesgo de Desastres, quien destacó el trabajo que se realiza en articulación con la Alcaldía Municipal, empresa privada y comunidad. “El 21 de marzo hicimos la inspección técnica. La primera semana de abril arrancamos con los trabajos y hoy ya tenemos un avance de más del 70%. El puente presentaba un riesgo inminente”, señaló el ingeniero Velandia.
Mientras tanto, Aniceto Cuevas, presidente de Santa Marta, resaltó la urgente necesidad del puente y el deterioro en el que se encontraba. “La obra está quedando perfecta. Esto era lo que se necesitaba, porque el puente se quería caer, el caño lo tenía socavado. La gente de por acá está muy agradecida con el señor Gobernador”, dijo Cuevas.
Así, sin invertir recursos públicos, el gobierno de César Ortiz Zorro, busca garantizar la conectividad de la ruta escolar y toda la población campesina, que a diario se desplaza sobre la significativa obra.
Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta