20 de mayo de 2024 - 7:25 AM
Home Chivas del Dia ‘Montaña Viva’, la nueva estrategia en Boyacá para restaurar áreas afectadas por incendios forestales
Chivas del DiaDestacadasNacionalNoticiasNoticias de Boyaca

‘Montaña Viva’, la nueva estrategia en Boyacá para restaurar áreas afectadas por incendios forestales

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá con apoyo de la Primera Brigada del Ejército Nacional, llegó al municipio de Corrales para dar inicio a la estrategia ‘Montaña Viva’, por medio de la cual se buscan restaurar bosques y zonas afectadas por incendios forestales en el departamento.

Durante la jornada adelantada en el sector La Hoya de Culatas, en la vereda Modecá, fueron sembradas 2.000 plantas de especies nativas de las 72.000 que se contemplan sembrar, en 37 municipios de la región, en desarrollo de esta iniciativa gubernamental.

“Esta campaña no solo busca recuperar nuestros paisajes, también fortalecer la biodiversidad, proteger los ecosistemas locales y fomentar la conciencia ambiental en la comunidad. La unión de esfuerzos entre la Gobernación de Boyacá y la Primera Brigada del Ejército Nacional demuestra nuestro compromiso sólido con la sostenibilidad y el cuidado del entorno, sentando las bases para un futuro más verde y próspero para las generaciones venideras”, destacó Soraida Alicia María Ruiz García, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La funcionaria aseguró que la campaña ‘Montaña Viva’ es un ejemplo de trabajo en equipo y responsabilidad compartida, que refleja el compromiso de Boyacá con la preservación de su riqueza natural.

¡Sigamos sembrando juntos un futuro más verde y sostenible para todos!. (Fin/ Sulma Pulido – Prensa secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible UACP).

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta