17 de junio de 2024 - 12:18 AM
Home Entretenimiento En Recetor las fiestas salen más costosas y ¡eso que no hay pavo!
EntretenimientoNoticias de Casanare

En Recetor las fiestas salen más costosas y ¡eso que no hay pavo!

Jhon Cubides (Chámeza) y Edgar Bernal (Recetor)

Con 1.500 habitantes Recetor (Casanare) se alista a tirar la casa por la ventana con una inversión de 996 devaluados millones de pesos, que muy seguramente no “alcanzarán” para pagar los artistas, las ferias agropecuarias, la logística, el súper sonido y otras arandelas más.

El XV Festival Folclórico y Cultural La Heliconia, ya es tradicional, porque como todos los que celebran en el país, busca reactivar la economía del pueblo. La licitación ya está en curso, y aunque no se conocen con exactitud cuáles artistas y programación estarán para la fecha, lo claro es que muy seguramente el e ejecutor del contrato ya está listo.

Entre tanto, ahí pegadito, como toro al caballo, está Chámeza, su vecino municipio, que realizará el Festival del Pavo con la ‘millonaria’ suma de 260 millones de pesos. Este evento será del 3 al 5 de marzo próximo.

Chámeza, tiene una población de unos 2.700 habitantes y es un sitio estupendo para recibir turistas de todo lado.

Proceso de contratación de Chámeza para las fiestas 2023

Lo ideal es que los mandatarios salgan desde ya al ruedo y cuenten con la verdad, en qué y cómo van a destinar estos recursos. Si el billete grande se lo llevan los artistas de fuera, si realmente hay posibilidad de que la gente del pueblo pellizque un par de monedas de estos presupuestos.

Es que ya hay experiencias de otros municipios donde la gente del pueblo termina endeudada, más fregada que antes de las fiestas, mientras el soberano alcalde (como alguno del sur)  no se da por enterado, porque con la ‘pea’ en que andaba ni cuenta se dio.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta