Connect with us

Boyaca

En municipio de Boyacá protestaron y exigen el traslado de docente que «cacha» clase a diario

Published

on

En el municipio de Santa Sofía están emberracados y amenazan con hacerle una movilización del pueblo completo frente a la Secretaría de Educación departamental, si no les cambian a la profesora de español e inglés.

La razón es sencilla: la docente, según denuncian en el municipio, no asiste a clases y está causando un daño muy grande a los estudiantes de la Institución Educativa Técnico Agropecuario de Santa Sofía.

“Aunque el problema no es nuevo, nos la hemos aguantado siete años que es el tiempo que hace que fue trasladada de Villa de Leyva. Ella no asiste a la institución, en el transcurso del primer semestre asistió como siete días y se excusa en que está enferma, que ya es de edad y lo que hemos pedido es que la trasladen porque estamos peleando por el derecho a la educación de los jóvenes”, Nelson Enrique Páez, uno de los padres de familia molestos y quien hace parte del consejo directivo del colegio.

Pero este padre de familia no es el único inconforme. Ayer llegaron hasta Tunja, para protestar frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación, un grupo de estudiantes y padres de familia, el personero y hasta profesores y el alcalde del pueblo, acompañados de la defensoría del Pueblo.

“Si está tan enferma, que la pensionen por salud, pero es que ella cacha muchísimo a clase y pues los afectados son los mismos estudiantes, cómo será que hay jóvenes que ni la conocen. Pero además eso está afectado a otros docentes porque quedan con mucha más carga y los resultados de todo el colegio”, recalcó Nelson Enrique.

La protesta se levantó luego de que la secretaria de Educación de Boyacá, Isabel Alfonso Cómbita se comprometiera a trabajar en el traslado de la profesora que está generado inconvenientes en la formación de los estudiantes de la Institución.

“Doy mi palabra de mujer y hoy me comprometo a solucionar, lo más pronto posible, esta situación de acuerdo con la normatividad vigente y de la mano de mi equipo de trabajo que tiene a cargo los temas de personal”, explicó la secretaría de Educación de Boyacá, Isabel Alfonso Cómbita.

La comisión conformada por estudiantes, el alcalde, personero, el Consejo Directivo y padres de familia solicitaron, además, visita a la institución educativas para conocer inconvenientes de infraestructura, entre otros.

En la reunión se conoció que la Secretaría ha notificado a Medisalud, Control Interno de la Gobernación y a los entes de control sobre la situación pero no ha sido posible dar una solución de fondo a este tema.

“La Secretaría de Educación no se ha quedado quieta, al punto que ha informado la situación a las diferentes instancias, para el caso de Medisdalud desde el 6 de junio se hizo un nuevo reporte de la misma”, explicó la Secretaria.

Por su parte, el alcalde de Santa Sofía, William Gustavo Parra Merchán, indicó: “Vamos a creer en usted señora secretaria y llevaremos su mensaje esperanzador a nuestros estudiantes”.

Por su parte Nelson Enrique Páez, recalcó que si la Secretaria de Educación no les cumple, le movilizan a todo el pueblo, porque ya no se aguantan más a esa profesora.

Fuente: Boyacá 7 Días

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia