Connect with us

Chivas del Dia

Meta aseguró el renacer del algodón y sembrara mil hectáreas

Published

on

Al menos 1.000 hectáreas de algodón podrán ser sembradas próximamente en el departamento del Meta, en lo que es considerado el renacer del cultivo en esta región, que en el pasado fue uno de los potenciales agrícolas.

Así quedó establecido ayer martes, tras el encuentro que presidieron el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, César Pardo Villalba, presidente de la Confederación Colombiana del Algodón (Conalgodón), y un delegado del ministerio de Agricultura, durante el cual ratificaron el potencial que tiene este cultivo en nuestro departamento y en el que se pretende hacer una inversión privada de unos 4.000 millones de pesos.

“El Meta fue un gran cultivador de algodón pero por problemas económicos desapareció; hoy hay condiciones y una comercialización que hemos venido asegurando en los últimos tres años mediante una política de aseguramiento de precios”, dijo el dirigente algodonero.

Ante la solicitud gremial del apoyo institucional por parte de la Gobernación para la instalación de la desmotadora y demás infraestructura que permitan tener antes de cerrar el 2023 el objetivo de las 1.000 hectáreas sembradas, el mandatario departamental aseguró: “esta es la foto de la historia, porque este es el renacer del algodón para el Meta”.

Agregó que (volver a sembrar algodón en el Meta) «es música para mis oídos porque está decisión es un espaldarazo a la apuesta de la administración departamental de ejecutar una millonaria inversión en materia de infraestructura vial y a regresar a la vocación agroindustrial del departamento».

En los años 80 del siglo pasado, se llegaron a sembrar cerca de 32.000 hectáreas de algodón en el Meta.
A la reunión también asistió toda la cadena de comercializadores, proveedores de semillas, empresarios y dirigentes gremiales del algodón.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia