Connect with us

jhon calzones

En Llano Lindo Gestora de Yopal entregó 1000 kits escolares

Published

on

Lo hizo casa a casa acompañada de funcionarios de la Alcaldía

La Gestora Social de Yopal, Dora Emilse López Vega, y su equipo de trabajo de la Secretaría de Acción Social, se desplazó hasta Llano Lindo, equipada con 1000 kits escolares para ser entregados a los pequeños, quienes entre sonrisas nerviosas y esa alegría iluminando sus rostros dijeron “gracias Primera Dama y Alcalde Jhon Jairo Torres Torres, Dios los bendiga”.

 Algunos niños le comentaron a la Gestora  que ya habían iniciado clases y no tenían los elementos para ir al colegio, aspecto que Dora Emilse López gestionó para dar buen fin a una necesidad tan sentida, no solo a los estudiantes, sino para los padres que en esta época se ven en aprietos económicos.

La Gestora empezó su recorrido desde la primera casa hasta la última en una marcha emotiva que durante más de cuatro horas, prendió los sueños de los niños que con los brazos abiertos recibieron su kit. No hubo lapsos de descanso, la meta era entregar al mayor número de niños que merecían tener esta ayuda que han crecido en caminos polvorientos llenos de sueños y juegos inocentes.

 Cada kit escolar contiene: seis cuadernos, seis esferos, cinco lápices, una cartuchera, una carpeta, una caja de colores, un sacapuntas. Este acto de donación fue visto como una verdadera “Bendición”, para los padres.

 “Deja de esperar que las cosas pasen anímate, únete, vincúlate, puedes ser parte de la felicidad de los niños de Yopal», dijo Dora Emilse López Vega. Para empresarios, ciudadanos, comerciantes y habitantes de la capital casanareña que pueden a partir, de un cuaderno o un lápiz, unirse a esta iniciativa que hará la diferencia para construir verdaderos ciudadanos de bien “porque entre todos podemos hacer el cambio que Yopal necesita”.

Chivas del Dia

Víctimas de la tragedia de Tasajera anuncian demanda al gobierno

Published

on

Esta información fue confirmada en últimas horas. Víctimas de la tragedia de Tasajera anuncian demanda al gobierno.

El alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo, anunció esta mañana a Emisora Atlántico, que los familiares de las víctimas de la explosión del camión cisterna preparan una demanda a la Nación.

Los afectados le han manifestado al mandatario del municipio, del que hace parte el corregimiento de Tasajera, que  demandarán al Estado colombiano, concesión vial o a otros actores por la tragedia «alguien es responsable de lo que pasó», señaló Obispo.

Hasta el momento se desconoce, quién será el abogado que estará al frente de este caso.

Este viernes llegó a 41 la cifra de fallecidos en el siniestro.

El alcalde agradeció las muestras de solidaridad y entrega de ayudas por parte del sector empresarial a las familias de las víctimas fatales.

También confirmó además que dos de las personas heridas con quemaduras fueron dadas de alta en centros asistenciales.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Chivas del Dia

Ecopetrol realizará pruebas piloto de exploración con francking en el 2020

Published

on

Ecopetrol

La empresa Ecopetrol informó que ya prepara los programas piloto para iniciar la exploración con francking en Colombia para finales del año 2020.

Entre las zonas donde se podría iniciar estas exploraciones están: Magdalena Medio y los departamentos de Cesar, Norte de Santander y la Guajira.

Finalmente, Ecopetrol se encuentra a la espera de que el Ministerio de Minas y Energías defina los protocolos que se deben tener en cuenta, como la sismicidad, aguas y respeto por la biodiversidad.

Continue Reading

Chivas del Dia

En primera instancia Procuraduría destituye a Jhon Jairo Torres

Published

on

Jhon Jairo Torres, exalcalde de Yopal
También el exsecretario de Educación  Fredy Alexander Estepa

(más…)

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia