Connect with us

Boyaca

En el Rey de Reyes, el boyacense Julián Mojica Galvis se coronó como el Virrey

Published

on

En la edición 55 del Festival Vallenato, que en esta oportunidad realizó el certamen «Rey de Reyes» poniendo a competir a quienes ya ostentan la corona de Rey Vallenato, el Boyacense Julián Mojica se fue metiendo poco a poco a lo largo del certamen hasta llegar a conformar el cuadro de finalistas en el que posteriormente logró el segundo escaño.

Del viernes 22 hasta el pasado sábado 30 de abril se realizaron las jornadas de la edición 55 de este encuentro musical en Valledupar, que este año rindió tributo al desaparecido Jorge Oñate, uno de los juglares más reconocidos de este género folclórico.

En esta oportunidad y en el Rey de Reyes, cada participante tenía una historia a cuestas y todos, además de ostentar la corona, gozan de un gran reconocimiento por parte de los aficionados al Vallenato en Colombia y el mundo; por lo que en esta oportunidad el fallo le sacó canas al jurado calificador que tuvo la difícil tarea.

Los últimos en subir a la tarima fueron el Rey Vallenato 2003, Ciro Meza Reales y el crédito Boyacense y Rey Vallenato 2018 Julián Mojica y una vez finalizado el espectacular cierre del boyacense, todos se empezaron a comer las uñas esperando el fallo del jurado calificador.

Antes que el gallo anunciara la media noche, el jurado se pronunció y proclamó el nombre de Almes Guillermo Granados como el nuevo Rey de Reyes, seguido de Julián Mojica Galvis el hijo de la tierra de la libertad nacido en Paz del Rio y el tercer lugar para Ciro Meza Reales.

Así quedó demostrado una vez más que Boyacá no solo es la cuna de la Carranga y el Merengue Criollo sino de este aire que nació en las tierras calientes de la costa atlántica y hoy tiene un gran semillero en el cercado de las mantas; por cuanto es oportuno recordar que Boyacá cuenta con otro Rey Vallenato, pero en la categoría infantil como es el duitamense Ronald Torres.

El nuevo Rey de Reyes es oriundo de Mariangola, un corregimiento ubicado en la capital del Cesar. Fueron 17 Reyes que compitieron en esta oportunidad por la singular corona y Boyacá sigue dando de qué hablar en los escenarios más importantes de Colombia y el mundo.

Fuente; Boyacá 7 Días

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia