En el accidente de Berlinas en Boyacá falleció periodista

 Era el presidente del Colegio Nacional de Periodistas.

Juan Delgado Celis  falleció en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 33+100 en la vía Puente Nacional – San Gil, en el departamento de Santander, luego que el bus de la empresa  Berlinas del Fonce, en donde viajaba, cayera al precipicio, ocasionándole la muerte.

En noviembre de 2014 Juan Delgado Celis visitó Yopal con el presidente nacional del CNP Gabriel Salcedo Román para apoyar la Instalación de la Seccional Casanare del Colegio Nacional de Periodistas de Colombia, donde dictó una conferencia sobre los retos y oportunidades del siglo XXI.

Fue invitado por la Junta Directiva del CNP Casanare, con la que compartió en los últimos escenarios académicos en República Dominicana en agosto del 2014. «Su trabajo y su huella, se sentirán con el paso del tiempo», afirma Luis Gutierrez, Presidente del CNP Casanare con una voz extensiva de solidaridad a los familiares de Juan Delgado Celis.

Una de sus tareas en el continente fue defender abiertamente la libertad de prensa, desde Santacruz de la Sierra, en Bolivia. «Desde esta tierra que amo profundamente, gestó una labor que lo llevó a visitar a 23 países y fortalecer una agremiación, que le permitió por ejemplo hablar con Jefes de Estado, con presidentes de Congreso y sentar posiciones, frente a la seguridad y elevar la calidad de vida de los periodistas.

Delgado Celis reconocía que «la labor del periodista en Latinoamérica es de alto riesgo». Sin embargo, nunca se detuvo en su tarea educativa y pedagógica. En la actualidad preparaba la Cumbre de la agremiación en Panamá en el mes de agosto, donde se pasará al «tablero», los retos de Colombia frente a la construcción de la paz y el posconflicto. Un tema coyuntural, bajo la mirada de la opinión pública nacional e internacional.

Desde la Oficina de Prensa del Senado de la República de Colombia Jorge Luis Utria – un profesional que acompañó a Juan Delgado Celis-  en sus últimos años de vida, se comprometió a mantener el legado y la obra de un boliviano, que amó a Colombia.

 

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario