Connect with us

Noticias

Jorge García Lizarazo se montó a la Alcaldía de Yopal.

Published

on

Fue designado esta tarde para que culmine el período de Willman Celemín.

El gobernador Marco Tulio Ruíz promulgó hoy el decreto No. 0067 por medio del cual designa como alcalde en propiedad, al ex diputado Jorge García Lizarazo, en reemplazo de Luis Eduardo Castro, quien se desempeñó en calidad de encargado desde el 25 de febrero anterior.

El nuevo burgomaestre de la capital de Casanare, es administrador público egresado de la ESAP, ampliamente conocido en el mundo de la política como un avezado dirigente del partido liberal, corriente política que ha representado en el Concejo de Paz de Ariporo, su ciudad natal y en la Asamblea Departamental como diputado.

Jorge García Lizarazo, fue presidente  del directorio departamental Liberal  y su  postulación para ocupar el primer cargo en la administración de Yopal, es producto de una terna integrada junto a Magali Oropeza García y Jorge Eduardo Abril Tarache.

Esta designación se da en cumplimiento a lo resuelto por la Procuraduría Primera Delegada para la contratación estatal que ordena al gobernador proveer la designación de un alcalde para la capital casanareña, teniendo en cuenta que la sala disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación, mediante fallo del 29 de enero de 2015, proferido dentro del expediente IUS-2013-382882, confirmó la destitución e inhabilidad general por el término de trece años, impuesta al señor Willman Enrique Celemín Cáceres, en su condición de Alcalde Municipal de Yopal.

Siguenos en twitter

En Tendencia