21 de febrero de 2024 - 10:24 PM
Home Chivas Channel El sábado 27 de enero, primera jornada nacional de vacunación
Chivas ChannelChivas del DiaDestacadasGeneralesNoticias de Casanaresalud

El sábado 27 de enero, primera jornada nacional de vacunación

Todas las vacunas son gratuitas: así que a prevenir las enfermedades.

La Secretaría de Salud de Casanare se une a la Primera Jornada Nacional de Vacunación que se llevará a cabo este sábado 27 de enero, donde se estarán aplicando las vacunas del esquema nacional de vacunación de forma gratuita para los niños, gestantes y población en general.

Las enfermedades que se previenen con el esquema completo de vacunación establecido a nivel nacional son: tuberculosis meníngea, hepatitis B, meningitis por Hemofilus Influenza, difteria, tétanos neonatal, tos ferina, sarampión-rubeola, síndrome de rubeola congénita, parotiditis, fiebre Amarilla, Hepatitis A, meningitis por neumococo, otitis por neumococo, neumonía por neumococo, varicela, diarrea por Rotavirus, poliomielitis, meningitis por influenza, neumonías por Influenza, cáncer de cuello uterino y covid-19.

Es importante llevar el carné de vacunación a los puestos instalados

La Secretaria de Salud invita a los padres o cuidadores a llevar a los niños a las IPS vacunadoras de los 19 municipios del Departamento para recibir su dosis de vacuna. Se instalarán puntos de vacunación en sitios estratégicos como parques, colegios, iglesias y en las IPS de cada municipio.

En el municipio de Yopal se tendrán puntos de vacunación en: Sanidad Policía Nacional, Hospital Central de Yopal, IPS CRESER con Amor, IPS Lacor, Sanidad Brigada XVI, MYT Salud IPS, IPS FAMEDIC; Clínica Casanare, IPS Visionamos. También se realizará vacunación casa a casa en el barrio Villa David, barrio las Américas y barrio La Esmeralda. Esta jornada se realizará en jornada continua de 8 am a 4 pm.

Las enfermedades que se previenen con las vacunas son graves y ocasionan la muerte; sin embargo, todas son prevenibles con la vacunación, la cual es gratuita y efectiva. Recuerden, si su hijo se encuentra vacunado, necesita los refuerzos para mayor protección. Es hora de ponerse al día con las vacunas.

 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta