Connect with us

Generales

El Morro: Sí hay voluntad de diálogo entre comunidad y autoridades

Published

on

Autoridades visitaron El Morro para conocer su problemática ambiental y social 

 El Alcalde de Yopal, Jorge García Lizarazo; junto con el Gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz; el Representante a la Cámara, Camilo Abril Tarache; Concejales de Yopal, representantes de la compañía petrolera Equion, Policia, Ejército, Coprorinoquia, Personería Municipal, Secretaría de Gobierno Municipal, líderes comunales de Asojuntas, comunidad y Medios de Comunicación, adelantaron una visita al corregimiento El Morro para conocer la problemática medio ambiental y social que tiene la localidad.

 En el recorrido, se observó la actividad que se adelanta y las posibles afecciones generadas al medio ambiente por la presencia de la industria  petrolera, “lo importante es hacer las cosas dentro de un marco legal donde la comunidad debe entender hasta donde van sus derechos y deberes”, precisó el burgomaestre.

 Al finalizar el recorrido, la comunidad solicitó se tengan en cuenta 8 puntos para tratar en la mesa de concertación, la cual se instalará este jueves en el Corregimiento y por solicitud de la comunidad se debatirá a partir de las 9:00 de la mañana.

 La Alcaldía analizará junto con la compañía y las autoridades competentes y ambientales, hasta donde la Ley permite esas peticiones, “hay voluntad de diálogo entre las partes dando oportunidad a que se desahoguen”, indicó García Lizarazo.

 Al iniciar su intervención, el Ejecutivo Municipal fue claro al señalar que se debían tener en cuenta las competencias de cada una de las instituciones para que se tenga claridad a quién deben acudir “de cierta manera las manifestaciones y reclamos se hacen a veces desconociendo a quién se le debe reclamar”.

 Por último se adelantó una visita al acueducto La Guamalera, el cual se construyó hace aproximadamente 10 años y se está deteriorando; sin embargo, se tomarán las acciones respectivas para su habilitación, sostuvo el mandatario yopaleño.

Siguenos en twitter

En Tendencia