Connect with us

Generales

Ejército llevó agua potable a comunidad necesitada de Vichada

Publicado

on

 

 Vigésima Octava Brigada de Selva apoya comunidades vulnerables de Vichada y Guainía

Con el firme convencimiento de que paso a paso y con pequeñas manifestaciones de solidaridad se puede ayudar a construir un mejor país, la Octava División del Ejército Nacional, con su Vigésima Octava Brigada de Selva, vienen desarrollando diferentes actividades encaminadas a favorecer a las comunidades más vulnerables del departamento de Guainía y Vichada.

En una primera acción a favor de quienes más lo necesitan, el Batallón de Infantería Nº 45 llevó agua potable a las comunidades indígenas El Guamal y El Pajuil, localizadas en el municipio de Inírida en el departamento de Guainía. Los favorecidos integran una población vulnerable y que carece de  servicios públicos. Hasta el lugar llegó un carro tanque del Ejército Nacional con más 12.000 litros del preciado líquido, que mitigo la necesidad de esta comunidad.

En otra labor, el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate Nº 28, realizó un importante apoyo a la Asociación de Agricultores del sector El Merey en municipio de Puerto Carreño, Vichada, transportando hasta la planta de procesamiento y venta en un vehículo tipo camión 300 bultos de maíz equivalente a tres toneladas, debido a que los agricultores no contaban con los recursos para movilizar el producto que beneficiará a familias vulnerables del barrio Mateo.

Por su parte el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento N°28, realizó atención medica a un campesino de la región de Carimagua en el Meta, quien presentaba graves heridas en su cuerpo producto de un accidente en motocicleta, como es conocido esta zona es apartada y para acceder a servicios médicos la población se debe desplazar por ocho horas en vehículo para encontrar un centro asistencial.

En esta misma unidad militar se  realizó  atención médica a una mujer que presentaba quebrantos de salud, por parte de los profesionales de la salud que laboran en el corregimiento al servicio del Ejército Nacional.

Comentar

Chivas del Dia

Hallan más de 7.000 focas muertas en una playa de Africa

Publicado

on

En las redes sociales ha circulado el último reporte del grupo de protección animal Ocean Conservation Namibia, donde se denuncia un nuevo hecho que es un completo misterio para los animalistas, debido a que se hallaron más de 7.000 focas sin vida frente a las costas de la playa de la península de Pelican Point en Walvis Bay, Namibia.

El equipo conformado por los voluntarios Naude Dreyer, Katja Dreyer y Antoine Amory, denunció en las últimas horas que se llevaron una terrible noticia cuando llegaron hasta las playas de esta bahía africana y encontraron los cuerpos sin vida de estos especímenes.

Otro de los detalles que se revelaron con este hallazgo es que muchas de las focas que se encontraron muertas a las costas del Walvis Bay eran hembras, inclusive, señalando que en algunas identificaron señales de desnutrición, con muy pocas reservas de grasa y hasta raquíticas.

Este hecho se suma a lo ocurrido en 1994, cuando 10.000 focas fallecieron y al menos unas 15.000 de ellas sufrieron abortos a causa de un brote de hambruna que se desencadenó en las costas de Namibia, por lo que se vuelven a elevar las alertas de los principales grupos animalistas.

Lo más preocupante hasta el momento, es que los científicos e investigadores que han sido cuestionados por las autoridades marítimas namibianas, señalan que las posibles causas de este misterioso número de focas muertas puede corresponder a la malnutrición, a una infección bacteriana, intoxicación o la contaminación en los mares.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Bebé nació en patrulla de la Policía en la Chaparrera (Yopal)

Publicado

on

Una materna que viajaba desde Paz de Ariporo hacia Yopal, no alcanzó a llegar a un centro hospitalario y tuvo su hija en una patrulla de la Policía.

El coronel Juan Carlos Restrepo, comandante de la Policía en Casanare, narró que la señora se transportaba en un vehículo de servicio público cuando sintió los dolores de parto.

Al llegar a La Chaparrera requirió la ayuda de la Policía.

Madre y recién nacida, se encuentran bien de salud.

Los policías de inmediato la subieron a una patrulla, pero los dolores eran más intensos. El bebé nació en las manos del subcomandante de la estación, Intendente Angarita.

 

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Fijan plazo para que secretarías de educación del país presenten planes de alternancia

Publicado

on

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció este miércoles que las secretarías de educación del país tienen hasta el 8 de noviembre para presentar los planes para implementar los procesos de retorno a clases bajo los modelos de alternancia en colegios.

En el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, la Ministra Angulo recordó que “al 8 de noviembre, ya el total de las secretarías nos presentarán, como lo dispuso el señor Ministro (de Salud), los planes de alternancia para ir haciendo este retorno gradual, progresivo y seguro”.

La funcionaria manifestó que el proceso de alternancia que se está implementando “cuenta ya con los recursos. Esto de pronto no se conoce en todos los espacios, y hay que decirlo, fueron girados inicialmente más de 99 mil millones de pesos”

Igualmente, precisó que los planes deben incluir los protocolos de bioseguridad no solo para estudiantes, sino para toda la comunidad educativa y resaltó el “esfuerzo tan grande que hacemos por nuestros maestros y directivos a quienes agradecemos, porque son protagonistas del inicio estos procesos de alternancia”.

La Ministra señaló que el proceso de implementación del modelo de alternancia ya  ha sido puesto en marcha por 39 secretarias de las 96 del país, con el apoyo de un comité en el que también participan miembros de las secretarias de salud de las entidades territoriales,

“Ya vamos en el 41% que inician estos procesos, obviamente con todo el consentimiento de los padres y con todos los requerimientos y los recursos”, puntualizó la Ministra Angulo.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia