Connect with us

Generales

Ejército llevó agua potable a comunidad necesitada de Vichada

Published

on

 

 Vigésima Octava Brigada de Selva apoya comunidades vulnerables de Vichada y Guainía

Con el firme convencimiento de que paso a paso y con pequeñas manifestaciones de solidaridad se puede ayudar a construir un mejor país, la Octava División del Ejército Nacional, con su Vigésima Octava Brigada de Selva, vienen desarrollando diferentes actividades encaminadas a favorecer a las comunidades más vulnerables del departamento de Guainía y Vichada.

En una primera acción a favor de quienes más lo necesitan, el Batallón de Infantería Nº 45 llevó agua potable a las comunidades indígenas El Guamal y El Pajuil, localizadas en el municipio de Inírida en el departamento de Guainía. Los favorecidos integran una población vulnerable y que carece de  servicios públicos. Hasta el lugar llegó un carro tanque del Ejército Nacional con más 12.000 litros del preciado líquido, que mitigo la necesidad de esta comunidad.

En otra labor, el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate Nº 28, realizó un importante apoyo a la Asociación de Agricultores del sector El Merey en municipio de Puerto Carreño, Vichada, transportando hasta la planta de procesamiento y venta en un vehículo tipo camión 300 bultos de maíz equivalente a tres toneladas, debido a que los agricultores no contaban con los recursos para movilizar el producto que beneficiará a familias vulnerables del barrio Mateo.

Por su parte el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento N°28, realizó atención medica a un campesino de la región de Carimagua en el Meta, quien presentaba graves heridas en su cuerpo producto de un accidente en motocicleta, como es conocido esta zona es apartada y para acceder a servicios médicos la población se debe desplazar por ocho horas en vehículo para encontrar un centro asistencial.

En esta misma unidad militar se  realizó  atención médica a una mujer que presentaba quebrantos de salud, por parte de los profesionales de la salud que laboran en el corregimiento al servicio del Ejército Nacional.

Siguenos en twitter

En Tendencia