Connect with us

Noticias

El ITAY ya tiene 80 computadores más

Published

on

Hacen parte del programa «Computadores para Educar» del Mineducación.

La Secretaría de Educación de Yopal entregó al Instituto Técnico Ambiental San Mateo, 80 computadores que fueron donados por el Ministerio de Educación Nacional a través del programa “Computadores para Educar”.

La gestión para esta donación fue hecha por el Secretario de Educación Yesid Jiménez Silva, ante la Ministra Ginna Parody, de acuerdo a solicitud realizada durante la II Feria del Conocimiento que se adelantó este año en Yopal.

Marlen Medellín, de la Secretaría de Educación de Yopal, dijo que fue una gestión bastante dura debido al cambio de la Ministra de Educación Nacional que se había comprometido durante la II Feria del Conocimiento con la entrega de 160 computadores para el Megacolegio de la Comuna V y el Técnico Ambiental San Mateo. Añadió que de acuerdo al Plan Nacional de Lectura se han entregado en Yopal 2.500 computadores portátiles, que corresponden a 9 estudiantes por computador.

Añadió que gracias a la gestión del Secretario de Educación de Yopal, Yesid Jiménez Silva, se logró la entrega de estos 80 equipos para esta importante Institución Educativa.

El rector de la institución, Luis Servando González, dijo que los estudiantes necesitaban de estos equipos tecnológicos, debido a que los que se tenían no eran actualizados como herramienta para los 1.200 estudiantes.

Añadió que los 80 computadores portátiles serán distribuidos en las dos aulas de informática, para que los estudiantes puedan tener acceso a estos equipos de alta tecnología.

Los computadores están provistos de Windows y contenidos digitales del programa Computadores para Educar para primaria y secundaria.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia