Connect with us

Generales

Habrá agentes de Tránsito en todo Casanare

Publicado

on

El Sena abrirá la carrera técnica para capacitación del personal.

Un importante proyecto para la creación de la figura de agentes de tránsito en el departamento se viene gestando desde la Oficina de Tránsito de Casanare, que dirige el abogado Juan Carlos Suarez Forero.

La iniciativa contempla la capacitación durante un año  (6 meses teóricos y 6 de práctica), del personal que prestará sus servicios como agente regulador  del tránsito y el transporte en todos los municipios que se encuentran bajo la jurisdicción de esta dependencia de la Secretaría de Obras.

Suarez explicó que ya se radicó ante el Sena regional Casanare en cabeza de Johana Medina, un oficio donde se solicita la apertura del programa técnico de tránsito y seguridad vial, mediante la modalidad de convocatoria cerrada, que otorga los cupos a personas previamente preseleccionadas por las alcaldías y la Dirección de Tránsito.

El funcionario agregó que basados en la densidad poblacional de cada localidad, se estableció un número de agentes específicos, que serán a la postre quienes ingresen a tomar la capacitación técnica.

Según el estudio realizado para determinar el número de agentes que se destinarán a cada cabecera municipal, para Aguazul corresponderían 3; Tauramena 2; Monterrey 2; Villanueva 2; Paz de Ariporo 3; Pore 1; Hato Corozal 1; Trinidad 2; San Luis de Palenque 1; Chámeza 1; Sabanalarga 1; Maní 2; Recetor 1; La Salina 1; Orocue 2; Sácama 1; Nunchía 1; Tamara 1; Para un total de 28 (cupo máximo 30 alumnos establecido por el Sena).

Este modelo que se espera aplicar, está inspirado en el trabajo que viene realizando desde el 2012  la Alcaldía de Medellín, con positivos resultados en el tema del manejo de la movilidad, en la capital antioqueña.

El director recalcó que la tarea de los agentes será la de educar a la comunidad en normas viales, cumplimiento y respeto a las señales de tránsito, así como la expedición de sanciones tanto educativas como pecuniarias a todos los infractores.

“Es una necesidad sentida que comencemos a tomar medidas en todos los municipios del departamento, para bajar los altos índices de accidentalidad,  dijo Suárez.

Comentar

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Entretenimiento

“Me están extorsionando”, denuncia Alina Lozano, de ‘Pedro, el Escamoso’

Publicado

on

A la actriz Alina Lozano, que hizo de Nidia Pataquiva viuda de Pacheco en ‘Pedro el escamoso’, la están extorsionando luego de robo de su cuenta de Instagram.

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Business

‘La producción de gas ahora será el 30% de la operación’

Publicado

on

Felipe Bayón, líder de Ecopetrol, anunciará en cumbre sectorial como aumentarán tareas gasíferas en el ‘onshore’ y ‘offshore’. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Esclavos sexuales, la lucha de una colombiana por proteger a niños venezolanos

Publicado

on

En los últimos años, Mayerlín ha observado un dramático aumento entre el número de casos de niñas y niños de origen venezolano que tiene que albergar en su casa-hogar. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia