Connect with us

Generales

Ejército detonó explosivos de la guerrilla

Published

on

La brigada 16 del Ejército neutralizó 29  artefactos en tres zonas de estos departamentos.

 La operación se llevó a cabo en las veredas Retiro Milagros del municipio de Aguazul; vereda El Guamal de Trinidad, Casanare; vereda San Pedro de Pisba, vereda El Porvenir de Labranzagrande y la vereda Sabanalarga de Pajarito, Boyacá.

Explosivos hallados por el Ejército (Foto: Brigada 16)

Explosivos hallados por el Ejército (Foto: Brigada 16)

Según comunicado de prensa de la Brigada, el operativo lo adelantaron tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 38 y el Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, quienes por labores de inteligencia, lograron la ubicación y destrucción de manera controlada de estos artefactos, que en su totalidad contenían 60 kilos de explosivos aproximadamente.

De acuerdo a la inteligencia militar, estas trampas habían sido instaladas por integrantes del frente 38 de las Farc y el frente José David Suárez del ELN, poniendo en riesgo la integridad de los habitantes del sector, puesto que fueron colocadas en cercanías a caminos altamente transitados por la población civil, especialmente niños que a diario se movilizan a recibir clases en los planteles educativos de cada vereda.

Siguenos en twitter

En Tendencia