Connect with us

Generales

Día sin carro en Yopal, sin pena ni gloria

Published

on

Los resultados a pesar de «la no contaminación» fueron desfavorables para la economía

A pesar del control de las autoridades para evitar la circulación de carros y motocicletas durante El Día Sin Carro, fue evidente la presencia de toda clase de automotores en la ciudad durante dicha jornada, programada por la Institución Técnico Ambiental San Mateo.

Nuevamente el comercio fue afectado económicamente por esta actividad que muy poco aporta a la descontaminación del medio ambiente, toda vez que el comercio estuvo inactivo.

La asistencia de estudiantes a los planteles educativos se redujo igualmente en un 30% debido a que las motocicletas se convierten en el medio ideal para que los padres de familia lleven a sus hijos a los colegios.

También quedó  demostrado en este día que no hay un buen servicio de transporte público en la ciudad, pues la gente tuvo que sufrir para desplazarse a sus labres debido a que hubo insuficientes vehículos y los taxis se convirtieron en colectivos que realizaron tres o cuatro carreras al tiempo, cobrando los mismos 4 mil pesos por servicio a cada «cliente».

La pregunta del común es que aportan las compañías petroleras a este día si son las primeras que contaminan las fuentes hídricas, destruyen vías y queman grandes volúmenes de gas que afectan el medio ambiente.

Según Tránsito Municipal fueron sancionados los conductores de  150 motos y 25 vehículos a quienes les aplicaron comparendos pedagógicos, y 26  por otras infracciones.

Siguenos en twitter

En Tendencia