20 de mayo de 2024 - 7:52 AM
Home Chivas del Dia Desde el 15 de mayo Caño Cristales (Meta) abre nuevamente al público
Chivas del DiaDestacadasEntretenimientoLlanosNacionalNoticias del Meta

Desde el 15 de mayo Caño Cristales (Meta) abre nuevamente al público

Caño Cristales

Luego de realizar una visita técnica y evaluar el estado de la planta acuática Macarenia clavigera por parte de biólogos expertos, Cormacarena en articulación con Parques Nacionales Naturales y la Alcaldía de La Macarena, autorizan a partir hoy 15 de mayo, el ingreso de visitantes a los atractivos turísticos: Caño Cristales, Cristales de Colores, Raudal Angosturas I, Mirador Cristalitos, Laguna del Silencio y Ciudad de Piedra, en el municipio de La Macarena.

El estudio científico permitió establecer que la Macarenia clavigera presenta un estado óptimo y en fase de crecimiento de su ciclo de vida, sin presencia de flores o frutos, por lo que es viable dar apertura para el desarrollo de actividades ecoturísticas, pero con ciertas restricciones que permitan garantizar su conservación y protección.

Es de resaltar que, aunque el incremento de las lluvias ha generado condiciones idóneas para que la planta pueda ser observada, también ha ocasionado una alerta naranja en algunas zonas de La Macarena. De acuerdo al más reciente informe técnico del Ideam, se reporta probabilidad de crecientes súbitas en los ríos Guayabero y Lozada con sus afluentes, lo que podría afectar directamente el caudal de Caño Cristales y los otros sitios turísticos.

En ese sentido, Cormacarena hace un llamado a turistas nacionales y extranjeros a estar atentos a las variables del clima que pueden incidir en el ingreso a los diferentes sitios turísticos, dependiendo de los impactos y las situaciones de emergencia, salud pública o riesgo público que se puedan presentar.

Asimismo, atender las recomendaciones para preservar la planta Macarenia clavigera, evitando el uso de maquillaje, repelentes, perfumes, cremas, desodorantes e incluso bloqueadores solares, dado que contienen sustancias químicas que podrían afectarla; así como a no pisar, arrancar, maltratar, manipular o sentarse encima de dicha planta acuática.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta