Connect with us

Destacadas

Demandan a Concejo y Alcaldía de Yopal por impuestos en el alumbrado público.

Published

on

El abogado Oscar Sampayo interpuso la acción legal porque no hay un estudio que determine el costo del servicio.

La demanda fue interpuesta por el abogado Oscar Sampayo ante el Juzgado Primero Administrativo del Circuito debido a que los municipios o distritos que hayan establecido el impuesto del alumbrado público solo lo podrán cobrar por medio de las facturas cuando estos equivalen al valor del costo en que incurre la prestación del mismo.

La remuneración de los prestadores del alumbrado público deberá estar basados en costos eficientes y podrán pagarse con cargo al impuesto sobre el servicio de alumbrado público, según lo dio a conocer Violeta Stereo el municipio de Yopal no conoce el valor de los costos de dicho servicio por lo que no se ha conocido ningún estudio que demuestre lo contrario. Para definir la metodología para sacar el costo del servicio de alumbrado público la normatividad exige que se tenga en cuenta varios criterios como lo son: la eficiencia económica, suficiencia financiera, entre otros como simplicidad y transparencia.

La demanda radica en que el Concejo de Yopal no tuvo en cuenta la inexistencia de dicho estudio por parte de la Alcaldía al momento de aprobar el acuerdo municipal donde se determinó el actual sistema de cobro. Oscar Sampayo busca por medio de la acción legal que no se cobre dicho impuesto hasta que no se resuelva la situación.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia