La Bendición interpuso tutela por servicios públicos

La reconocida ciudadela ilegal interpuso acciones legales por la vulneración de los derechos al agua y vivienda digna.

La tutela fue interpuesta por Marly García Castillo, quien es representante de las asociaciones Unidos por una Vivienda Digna y de la Población desplazada y afrocolombianos y niños habitantes de la ciudadela La Bendición. La acción legal es en contra de la Alcaldía de Yopal, Gobernación de Casanare, Sociedad de Activos Especiales (SAE), entre otros, con el fundamento de que en la urbanización no se cuenta con servicios de salud y suministro de agua potable.

El Tribunal Administrativo de Casanare aceptó la tutela pero negó las medidas cautelares solicitadas entre las que se encuentran suministrar agua potable a la comunidad por medio de carro tanques y brigadas de salud descentralizadas para atender las emergencias que se generan por el consumo de agua contaminada.

Sin embargo el Tribunal requirió a las entidades mencionadas para que contesten la acción de tutela y ejerzan el derecho a la legítima defensa. Esta no es la única acción legal interpuesta por la exigencia de los servicios públicos en dicha urbanización, ya hay un fallo donde ordena al promotor Jhon Jairo Torres garantizar los servicios públicos y solucionar la crisis que el inició.

Por su parte Marly García Castillo, quien interpuso la tutela aseguró en Contacto Noticias que los desechos fecales del alcantarillado se están filtrando en los pozos de suministro de agua para consumo humano, situación que puede desencadenar en una emergencia de salud por infecciones y enfermedades.

Comentarios de Facebook