Connect with us

Noticias

DE FRENTE En defensa del defensor

Published

on

Por: Oscar Medina Gómez

Aquí el acosado laboral y sexualmente es Jorge Armando Otálora, Defensor del Pueblo. No Astrid Elena Cristancho, su exsecretaria privada.

En un teatro mediático montado y con gran alharaca, luciendo una carita de “yo no fui” la señora sale a decir que Otálora es un monstruo perseguidor de mujeres, un ogro depravado y peligroso que corretea féminas por los pasillos de la Defensoría. Un pervertido que anda por ahí con su pene erecto al viento en busca de vaginas libidinosas. A la taimada doncella se le pasó contar un detalle: las relaciones sexuales consentidas que muy seguramente sostuvo con su jefe. Esa es la cereza que le falta al pastel.

El mismo Otálora ha admitido que las selfies  y los chats hechos públicos por la caribonita Cristancho son verdaderos. Que él los envió desde su celular, cuando retozaba en la azotea de su apartamento en Bogotá. En una de las fotos está con su pene agarrado por su mano. Sin sonrojarse dijo que dichas fotos y conversaciones formaban parte de su intimidad, dentro de una normal relación de novios –y seguramente de amantes- que sostuvo por más de dos años con Astrid Elena Cristancho.

El cuento de esta exreininita de Cundinamarca en 2005, de que por miedo no contó y aguantó el acoso laboral, sexual y las bajezas a las que era sometida por el Defensor, no se lo cree ni ella misma. La mujer –que ronda por los 35 años- asegura que prefirió no denunciar a su verdugo por físico temor al escándalo y a posibles represalias de su jefe. Umm…

Cómo creerle a una mujer que por más de dos años acepto sin protestar y más bien con complacencia cenas, almuerzos, cines, salidas nocturnas, cocteles, trabajos en horarios no laborales de Otálora. Y eso que no sabemos qué más encuentros ocurrieron entre la bella y la bestia.

Cómo creerle a una mujer que asegura que el defensor la llamaba telefónicamente a cualquier hora de la noche para echarle cuentos obscenos y propuestas sexuales inconfesables. Aguantar esa carga de artillería pesada es realmente de heroínas…mentirosas.

Los amantes, los novios, los casados, los arrejuntados y cuanta pareja existe –hombre con hombre, mujer con mujer, mujer con hombre…- tienen la legalidad y libertad de expresar sus sentimientos y avivar la llama de la pasión a través de fotos, videos, cartas, chats, selfies y cuanta suerte hay de formas de comunicación. Incluso los tortolitos y tortolitas se intercambian prendas íntimas impregnadas con los jugos desbocados de la lujuria. Eso no es delito. Eso es confianza y seguridad en la pareja. Y a millones les encanta hacerlo.

El delito es revelar esas intimidades a través de los medios de comunicación. Ya por venganza o por rabia. Por caprichos incumplidos a una reinita. O por la extorsión como fin único. Ese actuar sí –sea de un hombre o de una mujer- merece el repudio ciudadano. A eso, en el argot delincuencial, le llaman ser faltón. O faltona.

Para hacer más creíble su historia la reinita cuenta que en las oficinas de la Defensoría hay permanentes y tolerables relaciones sexuales, insinuando que Otálora las tolera y hasta le agradan. Habla del caso de María Fernanda Guevara, asesora del despacho del defensor y Julián Fernández, director de recursos y acciones judiciales. Bueno: para conocer tanto detalle de genitales calientes, debió ser que o ella los vio. O los amantes le contaron sobre sus revolcadas.

Me sumo a los miles de colombianos que están solidarizados con el choconteño y solterón Jorge Armando Otálora. “Mi delito fue haberme enamorado” dijo con los ojos aguados ante los medios de comunicación. Eso hay que aplaudírselo. Reconocer que por creer en el amor está ahora en el infierno, es algo que solo lo hacen los hombres de verdad. Es que en la historia de la humanidad el amor ha sido detonante de nuestras más horrendas tragedias, guerras y desastres.

Veo a Otálora y es como si viera al cantante mexicano de boleros Armando Manzanero. Su asombroso parecido no es solo físico. También en sus vidas. Ambos son de origen muy humilde. Ambos exitosos en sus profesiones. Y ambos fracasados en el amor.

En este novelón de sexo, mentiras, acosos y verdades insisto que el más sano y que pecó por ingenuo es Jorge Armando Otálora. Es el mártir evidente. La víctima no es la reinita. Ella es la victimaria. Con un libreto calculado, a través de lo que ahora llaman “sexting” persigue quien sabe qué fines. Está cobrando venganza.

Por supuesto que el Defensor no debería renunciar. Lo que si debe es no volver a involucrar su pipí en asuntos de nómina laboral. Y menos con reinitas de belleza. Digo yo.

*Periodista

Casanare

Confirman que la Vuelta a Colombia 2021 arrancará desde Casanare

Published

on

La organización de la Vuelta a Colombia 2021, en cabeza de la Federación Colombiana de Ciclismo, Gobernación de Casanare – INDERCAS, se permite informar a los diferentes gremios del departamento y ciudadanía en general que debido al desarrollo del evento deportivo que tendrá como partida para este año el departamento de Casanare, se realizarán diferentes cierres viales de la siguiente manera:

Jueves 15 de abril:
Presentación de equipos
3:00 pm a 6:00 pm
Vía cerrada en el sector de la carrera 29 desde el Centro Comercial El Hobo hasta la Cámara de Comercio de Casanare

Viernes 16 de abril
Prólogo CRI 7.6 kilómetros
12:00 del mediodía pm a 5:30 pm
Sitio de salida y llegada: carrera 1 con calle 30
Recorrido, vía cerrada: carrera 1 – diagonal 47 – transversal 18 – regreso – diagonal 47 – carrera 1 – calle 30

Sábado 17 de abril:
1 Etapa 188.1 kilómetros
7:00 am a 1:00 pm
Salida: Parque Ramón Nonato Pérez de Yopal
Llegada: Carrera 29, Unicentro Yopal
Recorrido: Yopal – Pore – Paz de Ariporo – Regreso – Pore – Yopal
Se mantendrá cerrada la Marginal del Llano en este sector durante la prueba

Se hace un llamado a la ciudadanía para que acate las normas establecidas y disfrute de la mejor manera el espectáculo que tiene como objetivo impulsar el deporte, la cultura, el turismo y el comercio de Casanare, mostrando la mejor cara del departamento ante el país y el mundo.

Continue Reading

Chivas del Dia

Ganaderos colombianos le apuestan al mercado de Indonesia

Published

on

Con el apoyo del gobierno nacional próximamente los ganaderos colombianos estarán enviando a Indonesia carne congelada, refrigerada y animales en pie para sacrificio y programas de mejoramiento genético.

Colombia, a través del ICA y con apoyo del Fondo de Estabilización de Precios (FEP), ya envió al gobierno indonesio un protocolo sanitario que debe ser evaluado y aprobado para que las exportaciones a ese país asiático arranquen a la brevedad posible diversificando aún más los mercados internacionales para el ganado colombiano.

José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) afirmó que desde que llegó este gobierno se han venido dando unas exportaciones muy importantes de carne y animales en pie. “La meta es llegar a 500 millones de dólares en ventas internacionales y lo vamos a lograr. Nos dieron la buena noticia que ya está prácticamente abierto el mercado de Indonesia”, añadió.

El dirigente gremial recordó que en 2020 fueron exportadas 34.124 toneladas de carne por 123,3 millones de dólares a más de una docena de países, entre ellos, Rusia, Líbano, Hong Kong, Jordania, Egipto, Emiratos Árabes, Arabia Saudita y Libia. Por otra parte, 264.107 animales en pie fueron vendidos a Irak, Egipto, Líbano y Jordania por un valor de USD 143,8 millones.

Apoyo diplomático

En una carta del Ministerio de Agricultura al embajador de Colombia en Indonesia, Juan Camilo Valencia, agradece por la labor desarrollada por el diplomático para abrir ese importante mercado de más de 270 millones de habitantes.

“Gracias a la labor desarrollada por usted estamos muy cerca de abrir ese importante mercado, al cual podemos suplir carne congelada y/o refrigerada, animales en pie para sacrificio y animales para programas de mejoramiento genético”, indicó la cartera de Agricultura.

El Ministerio de Agricultura manifestó que Colombia tiene la cantidad de ganado para poder exportar hasta 100.000 bovinos en pie al año, “hemos conversado con exportadores de ganado vivo y nos informan que una vez se firmen los protocolos sanitarios y se cierren negociaciones podrían estar exportando 20.000 animales, una vez surtidos estos trámites”.

Encuentros de alto nivel

De hecho, el embajador en Indonesia sostuvo recientemente una reunión con el ministro de Agricultura de ese país, Syahrul Yasin Limpo y el director general de Ganado y Salud Animal, Ir Nasrullah M.Sc, con el fin de realizar un seguimiento al proceso de admisibilidad sanitaria para la exportación de carne bovina colombiana.

Durante el encuentro, el embajador y el ministro coincidieron en la importancia de iniciar un trabajo conjunto para la creación de protocolos sanitarios para el ingreso de ganado en pie y carne congelada colombiana a Indonesia, en desarrollo del Memorando de Entendimiento en Cooperación Agrícola vigente entre ambos países.

Valencia también ha llevado a cabo encuentros con el director financiero de la empresa estatal BULOG, Bagya Mulyanto, con el fin de realizar un seguimiento al proceso de admisibilidad para la exportación de carne bovina colombiana.

“Se revisaron oportunidades con las empresas estatales importadoras de productos cárnicos para la futura adquisición y distribución del producto colombiano. Además, se discutieron alternativas y próximos pasos para lograr la admisibilidad sanitaria requerida”, indicó la embajada en un comunicado.

Badan Urusan Logistik (BULOG) es una empresa estatal adscrita al Ministerio de Empresas Públicas de Indonesia, encargada del desarrollo de procesos logísticos para garantizar la estabilización de precios, asequibilidad y disponibilidad de los productos alimenticios básicos por medio del apoyo de recursos humanos y tecnológicos.

Trabajo sin descanso para abrir mercados

Augusto Beltrán Segrera, secretario técnico del Fondo de Estabilización de Precios (FEP), destacó que Colombia le está apuntando decididamente a Indonesia. Ellos compraban ganado australiano, “pero el precio se encareció mucho. Están tratando de comprar en México, pero el ganado también está caro allá”.

“Todos los días estamos trabajando para la apertura de mercado tanto para carne procesada como para animales en pie. El reto de los ganaderos colombianos es producir más, retener hembras y obtener más terneros. Tenemos la tierra y la calidad de ganados y podemos crecer, entonces hagámoslo, eso sí, hay que producir más animales en menos terreno”, agregó.

Continue Reading

Boyaca

Boyacense Luis Daniel Zea, entre los 10 mejores de la vuelta de la Juventud

Published

on

Luis Daniel Zea, pedalista del equipo Indeportes Boyacá Avanza BRC, que es apoyado por la Gobernación de Boyacá, logró el décimo lugar en la general de la Versión 54 de la Vuelta de la Juventud, que coronó a Jesús David Peña (Tierra de Ateltas) como campeón.

«Muy contento, agradecido con el equipo porque me ayudaron durante todas las etapas, hubo un momento de crisis, pero bueno son cosas que pasan y es, sin duda, un orgullo estar entre los 10 mejores de la Vuelta de la Juventud», manifestó el pedalista Luis Daniel Zea.

El oriundo de Tibasosa, demostró un gran nivel y preparación en las siete etapas que se disputaron en los departamentos de Norte de Santander, Santander, Boyacá y Cundinamarca; siempre se ubicó dentro del top 20 y gracias a su experiencia internacional finalizó en el décimo lugar de la general a 3 minutos y 42 segundos, de quien por segunda vez se alzó con el título , el cundinamarqués Jesús Peña (Tierra de atletas) que empleó un tiempo total de 16 horas, 49 minutos y 15 segundos.

Por otra parte, Misael Urián se ratificó como uno de los mejores novatos del certamen, con gran proyección y talento; desde la primera jornada estuvo con los más fuertes del pelotón y de estar en la casilla 89, finalizó en la 13 a 4 minutos del campeón.

«Soy uno de los mejores novato de la Vuelta, y se me deja muy contento y motivado, se trabajó con ganas desde el primer día, ya esperar el otro año, para poder venir con más experiencia y estar entre los cinco mejores», mencionó Misael Urián, pedalista de la escuadra boyacense.

Los demás pedalistas de la escuadra boyacense, Óscar Fernández, Pedro Ruíz, Iván Martínez y Juan Umba, hicieron una gran presentación, siempre buscando las fugas, las distintas clasificaciones y la disputa de las etapas, por esta razón, la escuadra finalizó tercera en la general por equipos de la máxima competencia nacional de la categoría.

«Pese a que contábamos con rivales muy fuertes, equipos muy bien conformados, con procesos de mucho años, nosotros iniciamos bien este año en la primera presentación, lo hicimos decorosamente, y dimos la batalla en cada una de las etapas», menciono el técnico Ángel Yesid Camargo.

Los pedalistas regresan a Boyacá, donde tendrán unos días de recuperación activa e iniciarán la preparación para la próxima competencia que será la Vuelta al Tolima del 6 al 9 de mayo, junto al equipo femenino quién se estrenará en la temporada 2021, en tierras tolimenses.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia