Connect with us

Generales

Cubitos de caldo, un veneno para el cuerpo

Published

on

Esta cadena de productos de diferentes empresas esconden su más peligrosa receta que poco a poco se convierte en una enfermedad silenciosa.

LA VOZ DEL DESPERTAR

Muchas personas dependen de lo que estos cubitos aportan a su sazón a la hora de preparar sus alimentos, lo que muchos no conocen es que muchas de las marcas de cubitos como Caldo Knorr, Maggi, Distante, Ajinomoto, Kitano entre otros contienen un producto que pareciera no inofensivo para la salud que es el Glutamato monosódico.

El Glutamato monosódico pareciera que no fuera nocivo para la salud pero en realidad este es el responsable de muchas reacciones negativas en el cuerpo de las personas que consumen estos productos, tales síntomas pueden ser: Náuseas, alergias en la piel, Vómitos, Taquicardia, dolor de cabeza, latidos cardíacos irregulares, mareos y depresión.

Estos productos industrializados pueden traer consecuencias graves para las personas que lo consumen pues la sustancia de glutamato puede detener la producción de acetilcolina en el sistema endocrino, ésta sustancia del cuerpo ayuda a estimular la función muscular, además de ello reduce la absorción de glucosa en las neuronas, el resultado de esto puede ser sobre peso y además de ello puede llegar a generar Alzheimer.

Las industrias tienen control sobre nosotros y nuestro consumismo pues el glutamato lo que hace es bloquear las funciones neurológicas del hipotálamo que son las que nos ayudan a manejar el apetito, por ésta razón ésta sustancia lo que genera es obesidad; Podemos decir que el “sabor” que este le da a las comidas es la muestra de lo fuerte que es este elemento químico que es utilizado en muchos de los alimentos que se consumen, estos cubitos amenazan nuestra vida y salud.

¿Cuales son los productos que pueden reemplazarlos? fácil y económico:

Puedes congelar muchas hierbas y especies naturales mezclados con aceite de oliva, si no tienes esta opción puedes utilizar aceite de coco e inclusive mantequilla en varios cubitos de hielo. Estos darán mucho sabor y variedad a tus comidas, además de ayudar a todo tu cuerpo, mientras los cubos industrializados solo envenenan tu cuerpo y te matan lentamente, ésta solución es fácil además de ello tu los estás elaborando, Esto te indica tranquilidad pues sabes lo que estas consumiendo.

 

Siguenos en twitter

En Tendencia