Connect with us

Destacadas

Crisis en El Charte:  El terminal de transportes de Yopal vuelve a la normalidad.

Published

on

img-20160920-wa0025
Desde que no haya lluvias el paso es normal. El transporte está a merced de San Pedro. 

Por Luisa Márquez / Las Chivas del Llano

Luego del colapso del puente sobre el río Charte, muchos sectores económicos se han visto afectados.  Uno de ellos es el de transporte intermunicipal que tuvo una baja impresionante de movilidad durante las primeras semanas.

La situación era bastante preocupante ya que la vía alterna por el municipio de Maní hacía más largo el trayecto y además estaba en regular estado.

Fueron varias las dificultades que tuvieron que afrontar las transportadoras:  el descenso en el número de viajeros que preferían pagar avión o buscar una alternativa diferente para evitar el trauma de la espera o el paso con dificultades.

Esta merma de pasajeros daba un panorama de soledad en el terminal de la capital casanareña.

Luego, con la visitas del Ministro de Transporte y del viceministro de Infraestructura, y con el apoyo del Gobernador de Casanare, de las Fuerzas Armadas y muchos más,  se  analizó la viabilidad de dar soluciones temporales mientras se definía  el puente definitivo, lo que daba un toque de tranquilidad a los gremios,  principalmente al de transporte de pasajeros,  en este caso.
Las cosas empezaron a cambiar con la construcción del primer terraplén o paso temporal en donde se podía cruzar el rio con los buses llenos de pasajeros y de una forma más segura.

Pero desafortunadamente la misma noche que terminaron el primer paso temporal cayó un fuerte aguacero que complicó la situación.  Y aunque la creciente del rio no se llevó las bases del terraplén, sí demoraron más los trabajos faltantes para poder dar paso a los vehículos que hacían enormes trancones a lado y lado del rio.

Con el paso de los días la situación ha mejorado y ya no es tanta la odisea que tienen que pasar los conductores y pasajeros del transporte intermunicipal, lo que tranquiliza un poco más a los ciudadanos que por cuestiones laborales, familiares y demás, tienen que cruzar el Charte constantemente.

Claro que todos los días hay que hacer la pregunta; hay paso en El Charte?

Actualmente las empresas de transporte intermunicipal que hacen presencia en el terminal  reportan normalidad en sus servicios.   Es decir el flujo de pasajeros se ha comenzado a mantener de una forma constante, los buses hacia  Villavicencio salen cada media hora y el costo del pasaje no ha aumentado, sigue en $32.000.

La única novedad que reportan es en los días de lluvia que afecta el paso provisional y de esta manera tienen que hacer transbordo de los pasajeros en canoa por el rio, pero son dificultades que se han podido tener bajo control y que por ahora ya no son tan comunes como antes, por los días soleados que han bajado la creciente del rio.

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia