24 de junio de 2024 - 8:42 PM
Home Chivas Channel Con ayuda de caninos, buscan a cuatro desaparecidos por deslizamiento de tierra en Labranzagrande (Boyacá)
Chivas ChannelChivas del DiaDestacadasLlanosNacionalNoticias de BoyacaNoticias de CasanareNoticias de Colombia

Con ayuda de caninos, buscan a cuatro desaparecidos por deslizamiento de tierra en Labranzagrande (Boyacá)

Con ayuda de perros buscan a desaparecidos

La tragedia comenzó el pasado sábado 8 de junio, cuando el sector de Chaguaza en Labranzagrande fue sacudido por un deslizamiento de tierra. Cuatro personas se encuentran desaparecidas: Leonidas Hurtado, Edgar Maldonado, José Ramiro León Socha y María Luz Patricia Castro. La tristeza, la angustia y la incertidumbre se viven en la población, mientras las autoridades y equipos de rescate trabajan sin descanso.

Desde el momento del desastre, el alcalde de Labranzagrande, Jorge Enrique Vanegas Pulido, ha encabezado los operativos de emergencia. Se estableció un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la escuela de la vereda, con la colaboración de la Defensa Civil, el Ejército y los bomberos del municipio, para coordinar los esfuerzos de búsqueda y rescate.

También apoyan las labores de rescate los familiares de las víctimas, Alcaldía de Pisba, concejales de Labranzagrande y comunidad.

Puesto de mando Unificado para el rescate

Este lunes en el lugar de la emergencia se encuentran 16 unidades de rescate del Ejército Nacional con dos perros de búsqueda, ocho unidades de la Defensa Civil con tres caninos, tres bomberos de Tunja con tres perros, ocho bomberos de Labranzagrande, y 14 funcionarios y maquinaria del municipio, de acuerdo con la información entregada en comunicado de prensa por el Alcalde ,

Las operaciones de rescate se han dificultado debido a las persistentes lluvias y la neblina que reducen la visibilidad. Además los derrumbes continúan, desprendiendo más material de la montaña y poniendo en riesgo tanto a los rescatistas como a las viviendas cercanas. “Ocho hogares más están en peligro, y sus habitantes, incluidos niños, adultos mayores y personas discapacitadas, han comenzado a ser evacuados”, agregó el comunicado de la Alcaldía.

Con ayuda de perros buscan a desaparecidos
Maquinaria apoya búsqueda

El impacto emocional en la comunidad es profundo. Familias enteras viven con la incertidumbre y el dolor de no saber el paradero de sus seres queridos. Sin embargo, la solidaridad y el apoyo de los vecinos han sido fundamentales en estos momentos de crisis.

Las autoridades han prometido continuar las labores de búsqueda mientras las condiciones lo permitan y han pedido a la comunidad a seguir las recomendaciones de evacuación para evitar más tragedias.

Deslizamiento en Labranzagrande: una tragedia con cuatro desaparecidos en Boyacá

La dura realidad de la Vía El Morro (Yopal-Casanare) – Labranzagrande (Boyacá)

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta