24 de junio de 2024 - 9:45 PM
Home Chivas del Dia Desaparece avión militar en que viajaban vicepresidente de Malaui y otras 9 personas
Chivas del DiaDestacadasInternacionalPolítica

Desaparece avión militar en que viajaban vicepresidente de Malaui y otras 9 personas

Vicepresidente de Malaui Saulos Chilima

Un avión en el que viajaba el vicepresidente de Malaui, Saulos Chilima, no llegó a su destino el lunes 10 de junio de 2024, informaron las autoridades del país.

Por Voz de América, en alianza con el Sistema Informativo Las Chivas del Llano

Un avión militar en que viajaban el vicepresidente de Malaui y otras nueve personas desapareció este lunes y había una búsqueda en curso, informó la oficina presidencial.

El avión que transportaba al vicepresidente Saulos Chilima, de 51 años, estaba a bordo de un avión de las Fuerzas de Defensa de Malawi que salió de la capital, Lilongwe, a las 09:17 horas, dijo, añadiendo que las operaciones de búsqueda y rescate estaban en curso.

Estaba previsto que el avión aterrizara en el aeropuerto internacional de Mzuzu a las 10:02 a. m., según el comunicado.

Las autoridades aéreas perdieron contacto con el avión cuando “salió del radar”, según el comunicado de la oficina del presidente de Malaui, Lazarus Chakwera, que ordenó una operación de búsqueda y canceló un viaje a las Bahamas.

“Todos los esfuerzos para establecer contacto con el avión desde que salió del radar han fracasado hasta ahora”, indica el comunicado.

Chakwera fue informado de la desaparición del avión por el general Valentino Phiri, jefe de las fuerzas armadas de Malaui.

El presidente ordenó a las autoridades nacionales y locales “emprender una operación inmediata de búsqueda y rescate para localizar el paradero de la aeronave”, según su oficina.

[Con información de AP y Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTubeWhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookX e Instagram.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta