24 de junio de 2024 - 8:34 PM
Home Chivas del Dia UPTC abre convocatoria de concurso público para 116 plazas docentes en Boyacá
Chivas del DiaDestacadasEntretenimientoGeneralesNacionalNoticias de BoyacaNoticias de Colombia

UPTC abre convocatoria de concurso público para 116 plazas docentes en Boyacá

UPTC Tunja

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, abre la convocatoria pública mediante concurso de méritos para 116 plazas docente en la Sede Central y demás Facultades, como un compromiso de la institución por fortalecer la calidad educativa y consolidar su excelencia académica en la región y el país.

La vicerrectora Académica, Ruth Maribel Forero Castro, explicó que esta es una oportunidad para atraer talento académico que permita continuar ofreciendo una educación de calidad, innovadora y con un enfoque humanístico.

“Luego de un estudio serio y minucioso entre las vicerrectorías Académica y Administrativa y Financiera, establecimos el número de plazas para la vinculación de docentes de planta, definiendo así 116, cuya distribución por facultades fue completamente equitativa, de acuerdo con diferentes parámetros”, indicó la Vicerrectora.

Agregó que se espera que los nuevos docentes sean parte fundamental de la misión institucional de formar profesionales íntegros y comprometidos con el desarrollo social y económico del país.

Para las Facultades de la Sede Central de Tunja se asignan las siguientes plazas a convocar:

–      Facultad de Ciencias: 8 plazas

–      Facultad de Ciencias Agropecuarias: 5 plazas

–      Facultad de Ciencias de la Educación: 31 plazas

–      Facultad de Ciencias de la Salud: 7 plazas

–      Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas: 6 plazas

–      Facultad de Derecho: 2 plazas

–      Facultad de Ingeniería: 11 plazas

–      Facultad de Estudios a Distancia – FESAD: 4 plazas

Para las Facultades Seccionales se asignaron las siguientes:

–      Facultad Seccional Sogamoso: 18 plazas

–      Facultad Seccional Duitama: 18 plazas

–      Facultad Seccional Chiquinquirá: 6 plazas

La convocatoria está dirigida a profesionales con una sólida formación académica y una destacada trayectoria en la docencia e investigación. Los interesados podrán aplicar a las diferentes Facultades y programas académicos que ofrece la UPTC, contribuyendo así al desarrollo y progreso de la comunidad universitaria y la sociedad en general.

La inscripción se realizará desde el 14 de junio, hasta el 05 de julio de 2024, a las 12:00 p.m.; luego se iniciará la etapa de preselección; después la etapa de prueba psicotécnica, que será de carácter eliminatoria; posteriormente la valoración académica y de hoja de vida, y finalmente la Resolución de los ganadores, plazas desiertas, notificación, aceptación y posesión al cargo.

Según Forero Castro, toda la información de las resoluciones, etapas y debido cronograma está publicado a través de un Código QR en la imagen oficial de la convocatoria, o en la Página Web de la UPTC, en el enlace adjunto.

 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta