Chivas del DiaColombia

¿Cómo funcionará y cuánto valdrá la cédula electrónica de Colombia?

El registrador nacional, Alexander Vega, explicó que ese documento digital será más seguro y permitirá la identificación no presencial en diferentes trámites.

Asimismo, Vega dijo que la cédula electrónica, que tendrá el mismo valor del duplicado (45.000 pesos), les facilitará la vida a los ciudadanos a la hora de hacer trámites y servirá para votar digitalmente.

De acuerdo con el funcionario, el documento digital evitará la suplantación de identidad, será mucho más segura que la cédula actual y además se podrá llevar en el celular. No obstante, no será obligatoria tenerla.

“La nueva cédula electrónica estará al más alto nivel de seguridad respecto a los documentos de identificación en el mundo. Se producirá con materiales y procesos de última tecnología, que facilitarán el acceso a trámites y servicios ante entidades públicas y privadas de manera digital o virtual, permitiendo, así, la autenticación biométrica. Además, el colombiano podrá habilitar en su teléfono móvil la cédula digital, que tendrá la misma validez del documento físico“, dijo el registrador.

Para ejercer el derecho al voto con el documento electrónico, explicó Vega en el diario, el ciudadano podrá ir al puesto de votación e identificarse biométricamente, o utilizarlo para votar de manera no presencial.

Los ciudadanos interesados en adquirir este documento, que será entregado a partir de noviembre, lo deben solicitar a la Registraduría Nacional, “por medio del trámite del duplicado y a través de los diferentes canales con los que cuenta la entidad”, agregó.

La cédula actual seguirá funcionando común y corriente y los colombianos podrán tener las dos (la digital y la física) si así lo desean.

 

Pulzo.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?