DestacadasGeneralesNoticias

Comenzaron a redireccionar el Cravo Sur. Buscan mermar afectación a los ribereños

La Alcaldía de Yopal junto a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-  dio inicio a los trabajos para redirigir el cauce del río Cravo Sur y así mitigar la afectación de los pobladores ribereños.

 Esta obra inició en el lugar conocido como Morrocolandia, con el fin de disminuir el nivel de agua del brazo Palomero, buscando el equilibrio del caudal en este sector y así poder continuar con las labores de mitigación y reparación del puente vehicular de la Vereda La Manga, y el puente peatonal afectado por las lluvias en los últimos días.

 Para esta obra se cuenta con cuatro retroexcavadoras correspondientes a la Administración Municipal y a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, pues este trabajo consiste en la descolmatación del río; obra que llevará aproximadamente 5 días de ejecución, siempre y cuanto el estado del clima mejore, para poder enviar agua al brazo de Barbascos.

 Edison Gerardo Reyes, Ingeniero de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal, manifestó que la Alcaldía de Yopal ha adelantado labores desde el primer momento en que se generó la emergencia invernal para los sectores afectados.

 “La Administración Municipal no los ha abandonado, desde el  primer día que se presentó la emergencia el 24 de junio, la Administración Municipal está atenta a esta comunidad y si no se ha podido ingresar es porque los niveles del agua no lo han permitido, si aquí en Yopal hace sol en la parte alta de la cuenca está lloviendo mucho y no podemos arriesgar tampoco vidas humanas”, indicó el profesional de la Alcaldía de Yopal.

 Estas acciones para mitigar los daños en esta emergencia han sido posibles gracias a la gestión del alcalde Jorge García Lizarazo, para conseguir los recursos que se requieren.

 

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar