20 de mayo de 2024 - 6:29 AM
Home Chivas del Dia Colombia se consagró campeón del Mundial femenino de fútbol de salón
Chivas del DiaDeportesDestacadasNacionalNoticias de Colombia

Colombia se consagró campeón del Mundial femenino de fútbol de salón

La Selección Colombia femenina de fútbol de salón hizo respetar la casa: se consagró campeón del mundo en la categoría, con un puntaje perfecto, 56 goles anotados en seis partidos y no recibió uno solo en contra.

Patricia Puchigay mantuvo su arco invicto. El promedio anotador fue de 9,3 anotaciones por encuentro. Dominio absoluto y un campeón inobjetable.

El equipo nacional recibirá, también, estímulos o premios por parte del Ministerio del Deporte.

Toda una fiesta amarilla, azul y roja se vivió en este municipio cundinamarqués, donde el quinteto tricolor armó un fortín inquebrantable. Y es que además de golear 12-0 a Canadá en la final.

“A la alegría con el subtítulo mundial de la Sub 17 en India se suma ahora esta dicha. Ver campeonas a estas jugadoras, con tanto talento y un coliseo lleno es algo que nos motiva muchísimo a seguir trabajando por esa Colombia profunda con el Pacto por el Deporte”, destacó la Ministra del Deporte, María Isabel Urrutia.

El IV Mundial Femenino de Fútbol de Salón contó con la participación de 13 selecciones y fue un evento apoyado por el Ministerio del Deporte con $200 millones.

De esta manera, el Gobierno del Cambio ratifica su compromiso de seguir confirmando al país como sede de grandes certámenes, los cuales ayudarán también a fortalecer el Pacto por el Deporte en toda la geografía nacional.

Leave a comment

Deja una respuesta