Connect with us

Chivas del Dia

Colombia rompe el reloj en Mundial de atletismo

Published

on

Las cuatro atletas colombianas que compitieron en la prueba de relevos 4×100 en el Mundial de Atletismo sub-20, que se realiza en Cali, no pudieron disimular la alegría que les produjo haber obtenido un cupo a la final de la competencia, que se correrá este viernes a las 5:30 p.m.

Alejandra Murillo, Marlet Ospino, Melany Bolaño Cassiani y Laura Martínez Ibargüen hicieron historia en la tarde del jueves sobre la pista del estadio Pascual Guerrero. Cruzaron la meta en el segundo lugar del tercer heat y establecieron récord nacional, con un tiempo de 44.34 segundos.

La antioqueña Laura Martínez Ibargüen remató los últimos 100 metros, y aunque no pudo alcanzar a la corredora británica, que terminó primera, con su velocidad puso a celebrar a los aficionados que la apoyaban desde las tribunas, entre los que había estudiantes de colegio y atletas de otras delegaciones del evento.

“Correr en relevos nunca es fácil porque se hace en equipo, pero gracias a Dios y a mis compañeras lo hicimos bien; estamos contentas de ser finalistas mundiales”, comentó Martínez Ibargüen en la zona de prensa, antes de ir a celebrar.

El cuarteto de Colombia logró el segundo mejor tiempo de la jornada, por lo que partirá desde los carriles centrales en la competencia que definirá a las medallistas.

Derrotar a los favoritos

Siendo las 3:40 de la tarde, bajo el fuerte sol de la capital vallecaucana, los colombianos Carlos Flórez, Óscar Baltan, Yerlin González Domínguez y Ronal Longa se pararon sobre el carril número siete de la pista olímpica para correr las semifinales de los 4×100.

Estaban concentrados y nerviosos porque corrían en el cuarto heat, en el que también competía el cuarteto de Estados Unidos, que era el favorito para pasar a la final.

Pero los atletas nacionales tenían el apoyo del público, que los alentó con gritos desde antes de empezar la prueba hasta que la terminaron.

Flórez Angulo era el primero en salir, por lo que se ubicó en el partidor a esperar la señal de los jueces para empezar a correr.

El deportista tuvo un buen arranque, se posicionó segundo y le entregó el testigo a su compañero Baltar, el más alto de los colombianos, quien aceleró en la primera recta del recorrido, peleó cara a cara con el finlandés que lideraba, pero siguió segundo.

González Domínguez, el de menor estatura de los atletas nacionales, recibió el testigo en la segunda curva del recorrido, y aunque llevaba ventaja cuando arrancó, no pudo mantenerla. Terminó detrás de los australianos, los franceses y los estadounidenses.

Todo apuntaba a que Colombia no ganaría su serie y se quedaría por fuera de la final del Mundial, pero de manera casi milagrosa, Ronal Longa cogió el testigo, puso toda su fuerza en la carrera y desde atrás empezó a remontar posiciones en la recta final.

Dejó atrás en su recorrido al australiano, al norteamericano y al francés y cruzó la meta en el primer lugar. El cronómetro se detuvo en 39,73 con lo que el cuarteto firmó récord nacional sub-20.

En atletismo nunca se sabe nada. El último puede ser el primero; y aunque veníamos con una marca de 40 segundos, hoy hicimos 39. El trabajo duro tiene sus frutos”, aseguró Carlos Flórez.

El cuarteto buscará la medalla de oro este viernes en la final de la prueba que se correrá a las 6:00 p.m., y cerrará la penúltima jornada del campeonato.

Fuente: El Colombiano

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia