22 de abril de 2024 - 8:40 PM
Home Chivas del Dia Casanare: 2.560 kilómetros más cerca de la prevención de desastres
Chivas del DiaDestacadasLlanosNoticias de CasanarePolítica

Casanare: 2.560 kilómetros más cerca de la prevención de desastres

2.560 kilómetros recorrió Gestión de Riesgo de Casanare para llevar a los 19 municipios conocimiento sobre la prevención de desastres.

La labor que inició el 5 de febrero compartiendo conocimientos, experiencias y articulando acciones, para reducir las afectaciones derivadas de incendios, sequías, inundaciones, deslizamientos, vendavales, avalanchas y demás situaciones que puedan presentarse durante este cuatrienio, en los diferentes territorios de esta región.

Bajo el argumento, «El conocimiento como principio de prevención», Guillermo Velandia Granados, jefe de esta oficina, compartió con más de 400 funcionarios, alcaldes y algunos líderes comunales, su conocimiento en Gestión del Riesgo de Desastres. Recordemos que el ingeniero, ocupó el cargo de subdirector de Reducción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, donde apoyó la respuesta a varias emergencias de gran magnitud en el país. Además, es candidato a Magister en esta materia.

En este recorrido se priorizaron 29 puntos de alto riesgo en cada localidad, para su debida gestión e intervención. Sitios vulnerables y de alta complejidad como El Espejo en Chámeza, pérdida de vía en Recetor, El Volcán en Támara, pasos críticos en la vía principal de Nunchía, zona inundable en Pore, Paz de Ariporo y Trinidad, entre otros puntos que deben ser intervenidos de manera inmediata, para prevenir afectaciones.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta