24 de abril de 2024 - 9:05 PM
Home Chivas Channel Capresoca explica condiciones de salud de adulto mayor de Tauramena que requiere tercer nivel de atención
Chivas ChannelChivas del DiaDestacadasLlanosNoticias de CasanareNoticias de Tauramenasalud

Capresoca explica condiciones de salud de adulto mayor de Tauramena que requiere tercer nivel de atención

A través de la oficina de Referencia y Contrarreferencia de Capresoca EPS, se inició el proceso de presentación ante la red externa de prestación de servicios de salud del departamento, de un paciente, adulto mayor, remitido de Tauramena, para garantizar valoración por neumología y cirugía de tórax, y la realización de una fibrobroncoscopia diagnóstica.

Se trata del usuario Libardo Martínez, de 65 años de edad, quien ingresó al servicio de hospitalización de la Clínica Simalink, remitido del municipio de Tauramena, el pasado 22 de febrero. De acuerdo con su condición clínica, los médicos tratantes consideraron que requiere valoración por los servicios de neumología y cirugía de tórax, para la realización de un procedimiento de fibrobroncoscopia diagnóstica.

Una vez allegada la remisión a la Oficina de Referencia y Contrarreferencia de la EPS, se procedió a realizar la gestión de presentación del paciente ante la red hospitalaria contratada, siendo aceptado el 4 de marzo por la Clínica Cuabal, con sede en Bogotá.

Según la comunicación emitida por la IPS, de acuerdo con la evolución clínica del paciente, enviada por la Clínica Simalink, se determina que, el usuario puede ser valorado el 11 de marzo por el servicio cirugía de tórax y neumología, para definir si puede ser manejado por consulta ambulatoria o es necesario ingresar a  hospitalización.

Esta información fue puesta en conocimiento de los familiares del paciente, quienes aceptaron las condiciones descritas por la Clínica Cuabal.

Desde Capresoca se reitera a la opinión pública que, la EPS gestiona el proceso de referencia y contrarreferencia de un paciente, atendiendo a las disposiciones legales y procedimientos que así lo definen; pero que, la misma no se hace efectiva hasta tanto sea aceptado por una IPS con la oferta de servicios requeridos, según el criterio del médico tratante.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta