Connect with us

Casanare

Capturado en Aguazul alias «Quemado» integrante de las disidencias de las Farc

Published

on

En el desarrollo de operaciones militares de manera conjunta, tropas del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía Primera delegada ante el Tribunal para la Seguridad Ciudadana, en el departamento de Casanare, se logró la captura de un presunto integrante de las disidencias de las Farc, Estructura 10 Martín Villa.

La operación se desarrolló en la vereda Cupiagua del municipio de Aguazul, Casanare, por tropas del Batallón de Infantería N.°44 Ramón Nonato Pérez, orgánicas de la Décima Sexta Brigada, quienes, mediante puesto de control sobre la vía del Cusiana, lograron la captura por orden judicial de alias Quemado, quien al parecer es integrante de las redes de apoyo al terrorismo de la Estructura 10.

Este sujeto es requerido por la justicia mediante orden de captura vigente, por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego. En el momento de su captura, se le incautaron cinco celulares, un vehículo marca Renault Duster y más de $46  millones pesos. El capturado y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Según labores de inteligencia, alias Quemado sería hombre de confianza de alias Ferley Gonzáles, cabecilla de finanzas de mencionado grupo, y tendría como misión en el departamento de Casanare, recibir y entregar el dinero de las extorsiones, comprar y transportar material de guerra e intendencia y realizar inteligencia delictiva a la fuerza pública.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia