Connect with us

Boyaca

Boyacense Andrea Hurtado fue condecorada por su aporte en la lucha contra la COVID-19

Published

on

La abogada Andrea Elizabeth Hurtado Neira, especialista en Derecho Constitucional y magíster en Derecho del Trabajo, fue condecorada por la Asamblea de Boyacá con la Gran Orden ‘Altares de la Patria’ en el grado de Gran Oficial.

Esta profesional paipana se desempeñó como directora jurídica y más recientemente como secretaria general del Ministerio de Salud, hizo parte del equipo que sacó adelante las negociaciones para traer al país vacunas, ventiladores y dispositivos médicos en medio de pandemia por COVID-19 en momentos en que en todos los países había una altísima demanda de estos biológicos y equipos que complicaba aún más este tipo de negociaciones.

“Jamás nos imaginamos que tendríamos que liderar el manejo de una pandemia que dejaba víctimas mortales por todo el mundo y tuvimos que reaccionar en días. Hoy salimos como verdaderos lanceros a los mercados internacionales a luchar por lo que fuera necesario y en asocio con aquellos héroes de bata blanca, el estoico personal médico de nuestro país, se logró salvar la vida y a la salud de mucha gente”, dijo durante la ceremonia en la Asamblea, Andrea Hurtado.

Por su parte, su hermano, el exalcalde de Paipa y actual gerente del hospital San Rafael, Yamit Noé Hurtado, la felicitó a través de sus redes sociales: “Su labor salvó miles y miles de vidas en medio de tantas dificultades. ¡Orgulloso de esta mujer pila, estudiosa y trabajadora! Todos los éxitos en su nuevo reto como magistrada auxiliar de la Sala de Casación Laboral en la Corte Suprema de Justicia”, dijo.

Andrea Hurtado cursó sus estudios en el colegio el Rosario de Paipa y se graduó bachiller en el colegio La Presentación de Duitama, luego curso sus estudios en derecho en la Universidad Nacional de Colombia. Es especialista en Derecho Constitucional y con estudios de maestría en derechos del trabajo.

Fue además secretaria de Salud de Boyacá y directora general de aseguramiento de la misma entidad; directora de inspección y vigilancia de las Entidades Administrativas de Planes de Beneficio de la Superintendencia Nacional de Salud.

Fuente: Boyacá 7 Días

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia