Connect with us

Boyaca

Boyacá se queda con cinco senadores: tres mujeres y dos hombres

Published

on

Aída Yolanda Avella Esquivel, Miguel Ángel Barreto Castillo, Soledad Tamayo Tamayo, Ana Carolina Espitia Jerez y Ciro Alejandro Ramírez Cortés son los senadores boyacenses electos en los comicios de este domingo.

De esta manera Boyacá pierde una curul en el Senado y reduce a cinco el número de senadores, con tres mujeres y dos hombres.

Repiten curul Aída Avella, Soledad Tamayo, Ciro Ramírez y Miguel Barreto, nacido en el Valle de Tenza, pero criado en el Tolima.

Se quedan por fuera los actuales senadores Sandra Ortiz y Jorge Eduardo Londoño Ulloa, ambos de la Alianza Verde, mientras que la cara nueva es Carolina Espitia.

La curul que pierde Boyacá en el Senado es de la Alianza Verde, ya que actualmente tenía dos con Sandra Ortiz y Jorge Eduardo Londoño.

La sorpresa resultó ser Carolina Espitia, candidata con la que se la jugó Carlos Amaya para conseguir una curul en el Senado, cuando muchos creían que esa aspiración la asumiría el actual representante a la Cámara Wilmer Leal Pérez, quien finalmente no presentó su nombre en estos comicios.

Con el 98,91 por ciento de las mesas informadas, Espitia sumaba 54.134 votos, que la confirman como la nueva senadora por Boyacá. En el departamento logró la mayor votación para Senado, con 42.488 sufragios faltando por escrutar el 0,04 por ciento de las mesas en Boyacá.

De la Alianza Verde, Sandra Ortiz obtenía en el departamento 14.156 votos; Jorge Eduardo Londoño, 10.222, y Nelson Javier Alarcón Suárez, 4.439 sufragios.

Pese a obtener en Boyacá 20.131 votos, hasta ayer a medianoche, el candidato del Partido Conservador Juan Camilo Ostos no alcanzó una curul en el Senado.

Otras votaciones importantes en Boyacá para Senado faltando 0,11 por ciento de las mesas fueron:

Ciro Alejandro Ramírez, 20.032; Soledad Tamayo, 7.320; Miguel Barreto, 6.823; Josué Alirio Barrera Rodríguez (Centro Democrático), 5.774, y Mauricio Gómez Amín (Partido Liberal), 5.546.

El exalcalde de Sogamoso Édgar Espíndola Niño (Partido de ‘La U’) no alcanzó siquiera los 1.000 votos en su departamento: ayer a medianoche sumaba 820 sufragios.

Fuente; Boyacá 7 Días

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia