22 de mayo de 2024 - 2:53 AM
Home Chivas del Dia Boyacá celebrará por primera vez el Día Departamental de la Papa
Chivas del DiaDestacadasEntretenimientoNacionalNoticias de BoyacaNoticias de Colombia

Boyacá celebrará por primera vez el Día Departamental de la Papa

La Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Agricultura y el Comité de la Cadena Productiva de la Papa, invitan a los boyacenses y todos los colombianos a participar de la celebración del Día Departamental de la Papa, un evento que pretende exaltar la labor que cumplen los productores de papa en Boyacá y el país.

El próximo viernes 9 de septiembre, 26 asociaciones, de 21 municipios productores, se darán cita en la Plaza de Bolívar de Tunja para celebrar la primera versión de este certamen, que también busca dar a conocer el potencial productor del departamento y las diferentes variedades de papa que se producen en suelo boyacense.

La jornada contará con actividades gastronómicas, comerciales, culturales, artísticas y educativas enfocadas a sensibilizar a la comunidad boyacense sobre la importancia del cultivo de la papa en la región. En el evento se llevará a cabo el concurso de platos más creativos hechos con papa, así como el concurso al chef de la región, la papa más grande por variedades, de acuerdo con su peso, y la elaboración del popular muñeco ‘cara de papa’ en materiales reciclables.

Segundo Chaparro, secretario de agricultura de Boyacá, invitó a todos los boyacenses para que participen en esta actividad.

“En este evento buscamos exaltar la labor que hacen nuestros campesinos y agricultores en el campo boyacense, en la producción de este tubérculo tan importante. Les reiteramos, además, la invitación a la comunidad a seguir consumiendo más papa producida en esta tierra”, comentó el funcionario.

El evento tendrá 19 estands con oferta comercial, institucional y académica, al igual que de gastronomía y productos transformados alrededor del cultivo, producción y transformación de este tubérculo. También se realizará la intervención de un chef invitado que deleitará a los asistentes con variedad de recetas gastronómicas de papa.

Los interesados en participar en los diferentes concursos y actividades de esta jornada, pueden comunicarse a los teléfonos: 317 442 4095 y 310 238 3901, o contactar a la Secretaría de Agricultura en las redes sociales para recibir mayor información.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Leave a comment

Deja una respuesta