Connect with us

Colombia

Bioenergy produjo el primer litro de etanol, con un grado de pureza del 99.8% en campo

Publicado

on

bionergy

El etanol producido estará destinado a abastecer el centro del país, generando un combustible más limpio y amigable con el medio ambiente.

Esta primera producción será enviada a laboratorios externos para la certificación de la calidad de concentración alcohólica requerida por la legislación colombiana (99.5 grados).

Una vez certificado, el etanol anhidro será mezclado con un 3% de gasolina corriente para la obtención final de etanol carburante.

“Con la producción del primer litro de etanol iniciamos la etapa de estabilización de la planta, para alcanzar la producción continua en el primer trimestre de 2017 y proyectar de manera sostenible el desarrollo de Bioenergy como el mayor complejo de biocombustibles de la Orinoquia colombiana” señaló, Rafael Pittaluga, Gerente General de Bioenergy.

Esta planta tendrá una capacidad instalada para producir hasta 504.000 litros diarios de etanol, mediante el suministro de caña en un área cultivada de 20.082 hectáreas. A la fecha, se cuenta aproximadamente con 17.300 hectáreas de caña sembradas, de las cuales 4.600 se sembraron este 2016, superando la meta propuesta por la compañía y marcando un record histórico de siembra en el país.

Las hectáreas de caña corresponden a variedades que se adaptan adecuadamente al clima y al suelo de la región, gracias a que Bioenergy logró convertir los suelos llaneros en tierras fértiles y productivas para el establecimiento de este cultivo con fines industriales.

En cuanto a la generación de empleo, el Gerente de Bioenergy resaltó que se ha garantizado la contratación de mano de obra local, ya que el 100% de la mano de obra no calificada corresponde a la región. En este aspecto se destaca la vinculación de las diez primeras mujeres tractoristas, quienes hacen parte del grupo de operarios de maquinaria agrícola de Bioenergy, además de las mujeres madres cabeza de hogar que lideran el

Laboratorio de Control Biológico. De la misma manera, el 97% del personal agrícola ha sido capacitado por la compañía en operaciones mecanizadas.

“Más de 4.000 empleos se han generado en el desarrollo de la planta, al tiempo que se han invertido cerca de 16 mil millones de pesos en la adquisición de bienes y servicios en la región y más de 680 millones de pesos en proyectos sociales dirigidos a elevar la calidad de vida de los habitantes de la zona de influencia del proyecto (educación, salud, infraestructura, deporte y cultura)” afirmó Rafael Pittaluga.

Cumplido el cuarto hito para la entrada en operación de la planta

Con la producción del primer litro de etanol anhidro se cumple el cuarto hito para la entrada en operación de la planta. Los tres hitos anteriores fueron la molienda, iniciada el pasado 19 de octubre. Este es el primer proceso de la producción de etanol, en el cual cinco molinos muelen la caña para separar el jugo del bagazo. A la fecha se han molido alrededor de mil toneladas de caña. Una vez la planta esté en plena capacidad de producción requerirá la molienda diaria de 6.800 toneladas, aproximadamente.

La planta producirá 35MGV hora de energía, de los cuales 19 serán puestos en la red eléctrica nacional y el restante para abastecer su operación.

El segundo gran hito fue el encendido de la caldera, en donde se probó que los sistemas internos funcionaran correctamente generando vapor de agua, el cual no impacta el medio ambiente y, además de ser enviado a la turbina para producir energía eléctrica en el mediano plazo, activa los equipos de proceso que permiten realizar la fermentación y destilación del jugo de la caña, que se convierte en alcohol.

El tercer hito cumplido fue la generación de vapor, que contribuye a realizar una limpieza interna de la caldera y de las tuberías. El cuarto hito dentro del desarrollo es el anuncio el día de hoy.

Autogeneración de energía y aprovechamiento de residuos industriales

Gracias al uso del bagazo producido en la molienda como combustible, la planta generará 35 MW hora de energía, de los cuales 19 son para para colocar a la red eléctrica nacional y el restante para el consumo interno

Los residuos industriales como la ceniza, cachaza y vinaza serán aprovechados por Bioenergy en el desarrollo de la fase agrícola como acondicionadores del suelo. La planta ha sido diseñada para reprocesar los productos generados durante el proceso.

Comentar

Chivas Channel

Claudia López mantiene el encierro en Bogotá y anuncia cuarentena para el fin de semana

Publicado

on

La alcaldesa hizo el anuncio este lunes en la noche. Será el tercer fin de semana consecutivo en el que los bogotanos se queden en casa para combatir al virus.

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Boyaca

Toque de queda nocturno y pico y cédula en Sogamoso en enero y febrero

Publicado

on

La administración municipal mantiene las medidas para buscar contener la propagación del contagio del COVID-19. La ciudad registra 457 casos activos de coronavirus y 160 fallecimientos.

El toque de queda nocturno en la ciudad de Sogamoso continuará por lo que resta de enero y durante todo el mes de febrero, de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

Estarán exentos de esta medida las siguientes personas:

– Quienes requieran de manera prioritaria un servicio de salud.

– El personal de salud y de atención de emergencia médica y domiciliaria de pacientes, siempre y cuando cuenten con plena identificación de la institución prestadora de servicio a la cual pertenecen.

– Miembros de la fuerza pública, la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y organismos de socorro en general.

– Concejales del municipio de Sogamoso y el personal asistencial y administrativo del cabildo municipal debidamente acreditados.

– Los trabajadores de farmacias, debidamente certificados por su empleador, quienes solo podrán vender sus productos a domicilio. Queda prohibida la atención al público.

– Los servicios funerarios.

– Movilización de mascotas por emergencia veterinaria.

– Personal adscrito a empresas de seguridad y vigilancia privada.

– Personas que por su actividad laboral deben desplazarse de su domicilio a las empresas o lugar de trabajo. Dicho personal portará sus documentos de ley y el carné empresarial.

– El servicio de transporte público individual tipo taxi.

En cuanto al pico y cédula, este seguirá aplicándose como venía: los días impares podrán acceder al comercio y a los bancos quienes tengan cédula que termine en los números 1, 3, 5, 7 o 9.

Los días pares, quienes tengan cédula cuyo último dígito sea 0, 2, 4, 6 u 8. Esta medida se aplicará de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

No habrá pico y cédula en restaurantes, asaderos y cafeterías, pero se debe cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad.

Los establecimientos dedicados a la comercialización de comidas y platos preparados podrán operar entre las 7:00 de la mañana y las 9:00 de la noche.

El Decreto No. 009 del presente año de la Alcaldía de Sogamoso establece que, se prohíben los eventos públicos o privados que impliquen la concurrencia de más de 50 personas.

Prohíbe, igualmente, el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio, pero no la venta de estas.

Es obligatorio el uso del tapabocas en todos los escenarios públicos y los sistemas de transporte.

Sogamoso es la ciudad de Boyacá con mayor número de decesos asociados al COVID-19, con 160 víctimas a la fecha. La ciudad registra 457 casos activos de coronavirus.

Fuente, Boyacá 7 Días

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

Ladrones intentaron hurtar un Mercedes pero la tecnología los atropelló

Publicado

on

El ataque ocurrió en horas de la noche en una concurrida calle del barrio San Miguel, y Noticias Caracol dijo que “eran seis ladrones” los que abordaron al conductor del vehículo.

En un video de una cámara de seguridad se observa cuando dos hombres se acercan a la ventanilla del conductor y lo amenazan para que baje del carro, y el noticiero aseguró que los delincuentes alcanzaron a agredirlo.

Las imágenes permiten ver cuando uno de los ladrones sube al vehículo con la intención de llevárselo, pero luego de varios segundos de intento no logra ponerlo en marcha.

Es ahí cuando la alarma del carro se activa y el delincuente huye para subirse en una motocicleta que lo espera.

La explicación que dio el informativo a este intento de robo fallido es que el carro “es un Mercedes Benzúltimo modelo, que tiene el freno de mano automático”, y calificó de “brutos a estos ladrones” porque no supieron cómo quitarlo y los atropelló la tecnología.

 

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia