Connect with us

Colombia

Avión accidentado en Vichada despegó con 19 toneladas de pescado

Published

on

accidnete-vichada Las Chivas del llanoAeronáutica inició investigación por el accidente en el que murieron 5 personas

PUERTO CARREÑO

En un problema ambiental se convirtió la zona donde se siniestró el avión carguero tipo Boeing 727 de matrícula HK – 4544 de la empresa Aerosucre, por malos olores ocasionado por el pescado que quedó esparcido en un área de 400 metros a la redonda, informó el alcalde, Marcos Pérez Jiménez.

El mandatario dijo que el protocolo aeronáutico indica que son ellos quienes autorizan la recuperación del lugar, luego que la comisión técnica de investigación de accidentes inspeccione el sitio donde fallecieron 5 de las 6 personas que viajaban, todas integrantes de la tripulación.

El único sobreviviente a la tragedia registrada sobre las 5:20 de la tarde de ayer es el técnico de la aeronave, Diego Armando Vargas Bravo, y fue trasladado en un avión medicalizado de la fuerza aérea a Bogotá.

Las personas que lamentablemente fallecieron son el piloto, Jaime Cantillo, el copiloto, Mauricio Guzmán, el ingeniero de Vuelo, Pedro Duarte, el despachador, Felipe Vargas y el operario montacargas, Nelson Rojas.

El avión estaba cargado con 19 toneladas de pescado que iban hacer trasportadas hacia Bogotá.

Varios videos que circulan en redes sociales muestran que el Boeing tuvo dificultades para decolar del aeropuerto “Germán Olano” en Puerto Carreño, Vichada, y que al despegar de la pista, una de las llantas traseras se desprendió al rozar con la malla que encierra la terminal aérea y que luego rozó con una cerca que está continúa y encierra la brigada de selva No. 28 del ejército acantonada en el cono de aproximación al aeropuerto.

El alcalde además expresó, que el aparato se mantuvo en el aire aproximadamente 2 minutos y a una distancia de 5 millas se precipitó a tierra justamente en inmediaciones a la finca el “bostezo” de propiedad de la familia Díaz, que está distante a 10 minutos del casco urbano, sostuvo el alcalde Pérez Jiménez.

Tras impactar en la sabana, el avión quedó desintegrado totalmente y prendido en llamas, con regueros de pescado a la redonda y los cuerpos de la tripulación.

Serán las investigaciones de la aeronáutica las que determinan las causas del siniestro aéreo, sostuvo la primera autoridad civil de Puerto Carreño, Marcos Pérez.

INTERNOTICIAS LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia