Connect with us

Casanare

Avanza el fortalecimiento y rehabilitación a jarillón de 6 km en el río Pauto

Published

on

El mantenimiento oportuno que ha venido realizando el gobierno de Salomón Sanabria, ha conservado en el tiempo esta obra que protege de inundaciones alrededor de 7 veredas del municipio.

El director de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare Guillermo Pérez, inspeccionó los avances de la intervención que se le realiza a la obra de protección situada sobre la margen derecha del río Pauto a la altura de la vereda El Verde.

“Es un trabajo en conjunto que hemos venido realizando con la Alcaldía Municipal y la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación, con el propósito de rehabilitar y reforzar los puntos mayormente impactados por el afluente durante la época de lluvias. Hace parte del alistamiento que se viene adelantando para la llegada de la época invernal”, aseguró el ingeniero Guillermo.

Quien ha declarado, además que, en las reuniones sostenidas con la comunidad, esta se ha mostrado muy complacida, pues la obra de protección de 6 kilómetros ha protegido sus cultivos y viviendas por más de 10 años.

Recordemos que durante el gobierno del ingeniero Salomón Sanabria se han realizado dos mantenimientos, en el 2020 y la que se desarrolla actualmente, beneficiando directamente unas 300 familias campesinas. Tras dos semanas de trabajo, ya se logró reconformar la barrera de protección en un tramo de 200 metros, en uno de los puntos donde el río se salía de su cauce, toma un caño aledaño, generaba inundaciones y estragos a la población.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia