Connect with us

Chivas del Dia

ICETEX abre oportunidad para quienes tienen problemas de pago con los creditos

Published

on

En el marco del proceso de transformación de la entidad y pensando en las dificultades que han presentado algunos de los beneficiarios que estudiaron o lo están haciendo a través de los Fondos en Administración y que hoy presentan retraso en el pago de las cuotas de su crédito, el ICETEX realizará a partir del 22 de marzo y hasta el 8 de abril la primera “Jornada de Soluciones Telefónica y Virtual del año”.

La jornada está dispuesta para atender a los usuarios de 130 Fondos en Administración con mora superior a 31 días y para usuarios de crédito tradicional reembolsable en procesos de retención de ingresos que cumplan con alguno de los siguientes requisitos: 

  • Presentar cartera en amortización con mora superior a 31 días. 
  • No deben tener actualmente acuerdo de pago vigente. 

Conozca el listado de los 130 Fondos focalizados en esta Jornada de Soluciones en el siguiente enlace: https://web.icetex.gov.co/documents/20122/706153/17032022_fondos.pdf

Para quienes se pongan al día, ICETEX ofrece la posibilidad de condonación hasta del 100% de los intereses corrientes vencidos y de mora, y otros conceptos excepto el aporte al fondo de contingencia de invalidez y muerte. Se podrán realizar acuerdos de pago para extinguir, normalizar o refinanciar la obligación en mora. 

  • Extinción: Consiste en el pago del total de la obligación.  
  • Normalización: Mecanismo mediante el cual el beneficiario cancela la totalidad del saldo vencido.  
  • Refinanciación: Opción con la que se logra la modificación del plazo y el valor de la cuota inicialmente pactada, a fin de normalizar la totalidad de la obligación. 

Canales de contacto:           

  • Los usuarios que cuenten con un crédito educativo en etapa de estudios o para los que ya se graduaron con mora de 31 a 90 días, deben comunicarse a la línea gratuita nacional 018000 112845 (desde teléfono fijo), o en Bogotá a la línea (601) 316 18 67. También se pueden conectar ingresando a    https://clicktocall.americasbps.com/Click_2_call/ 
  • Si el crédito educativo supera los 91 días de mora, luego de culminar su etapa de estudios, se puede comunicar a la línea gratuita nacional 018000119716 (desde teléfono fijo) o en Bogotá al (601) 7490211. También se pueden conectar a https://ws-bpm.inconcertcc.com/C2CIcetex/ o a través de videollamada en el enlace https://ws-bpm.inconcertcc.com/VCIcetex/

El horario de atención en la Feria de Soluciones será de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia