Connect with us

Boyaca

Así se adelantan las honras fúnebres de monseñor Luis Augusto Castro

Published

on

Y fue el mismo monseñor Luis Mariano Montemayor, nuncio apostólico de Colombia, quien presidió la eucaristía de la tarde de ayer a las 4:00 de la tarde en la catedral, en el centro de la capital del país.

Terminado el último homenaje de despedida de la cúpula de la iglesia católica su féretro fue trasladado a la capital boyacense y desde cerca de las 9:30 de anoche es velado en cámara ardiente en la Catedral Santiago Apóstol, ubicada en el marco de la plaza de Bolívar en Tunja.

El féretro con el cuerpo del Arzobispo Emérito de Tunja fue dispuesto en la capilla ‘La Niña María’, uno de los sitios predilectos por monseñor en la catedral.

A partir de las 7:00 de esta mañana, nuevamente se tenía previsto el ingreso de público a la catedral este jueves 4 de agosto y para las 10:00 de la mañana está prevista la misa de exequias que será presidida por monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, arzobispo de Tunja.

La ceremonia, que tendrá una masiva asistencia, contará con el acompañamiento de los obispos de Tunja, Duitama, Chiquinquirá, Garagoa y Soatá, además de los ocho prelados que monseñor Castro ayudó a promocionar como obispos.

Fuente: Boyacá 7 Días

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia