24 de junio de 2024 - 5:48 PM
Home Chivas del Dia Así fue la muerte del general boyacense Samuel Darío Bernal
Chivas del DiaNoticias de BoyacaNoticias de Colombia

Así fue la muerte del general boyacense Samuel Darío Bernal

Conmoción y tristeza entre boyacenses y santandereanos deja la sorpresiva muerte del brigadier general Samuel Darío Bernal Rojas, mientras montaba bicicleta.

El oficial de la Policía, en uso de buen retiro y oriundo de Chiquinquirá, al parecer habría sufrido un paro cardiaco mientras montaba bicicleta por la vía que de Cucaita conduce a Tunja, en el sector conocido como Piedra Gorda, 8 kilómetros antes de la capital boyacense.

En el momento de lo sucedido se encontraba en compañía de algunos amigos, entre ellos su cuñado, cuando al parecer el general dijo sentirse muy cansado y débil y de un momento a otro cayó al piso inconsciente. De inmediato fue traslado en la camioneta que los acompañaba al Hospital San Rafael de Tunja a donde llegó sin signos vitales.

El oficial había llegado la noche anterior a Villa de Leyva para madrugar e iniciar su recorrido en bicicleta con la ruta Villa de Leyva – Tunja – Arcabuco – Santa Sofia, como entrenamiento para una competencia ciclística en la cual participaría en los próximos días.

El general boyacense de sus 52 años de vida prestó 31 años de servicio a la institución, siendo su último cargo el de comandante de la Región 5 de la Policía, que cubre los departamentos de Santander y Norte de Santander; hasta en el mes de junio de 2022 cuando tuvo que retirarse en medio de los cambios de cúpula que adoptó el nuevo gobierno.

Bernal Rojas era administrador de empresas y magister en seguridad pública, antes de tomar las riendas de la Región 5 de la Policía, estaba frente de la Aviación Policial y en su trayectoria en la institución se desempeñó entre otros cargos como subdirector de Antinarcóticos.

Hace pocos meses, el general junto con su familia habían pasado por momentos muy tristes ya que la mayor de sus cinco hijos, también había fallecido coincidencialmente por problemas cardiacos.

En su paso por la policía contó con varios reconocimientos, entre ellos 108 condecoraciones otorgadas por diferentes, gobernaciones, alcaldías, direcciones de Policía, entre otras y de igual manera en su hoja de  vida se registran 165 felicitaciones por su excelente labor.

El general Bernal, como era conocido había regresado a su natal Chiquinquirá donde vivía en un exclusivo conjunto residencial, dedicando los fines de semana a montar en bicicleta.

Su cuerpo pertenece en Medicina Legal y entre esta noche y mañana le será entregado a su familia, mientras tanto ultiman los detalles de lo que serán sus honras funebres, que se adelantarían en Chiquinquirá o Bogotá.

Fuente: Boyacá 7 Días

Leave a comment

Deja una respuesta