Connect with us

Generales

Ardió la sabana. Ejército y socorristas ganaron batalla al fuego

Published

on

La comunidad avisó oportunamente. Los hechos ocurrieron en Maní.

La alerta llegó oportunamente a los organismos de socorro. En la vereda Las brisas de Maní (Casanare),  la sabana estaba ardiendo y las llamas se extendían a cada instante.

De inmediato soldados del batallón Ramón Nonato Pérez y los bomberos del municipio, salieron para apoyar en el control del incendio.

Durante una hora el fuego devoró unas cinco hectáreas de vegetación, mientras que el Ejército y los socorristas batallaban “cuerpo a cuerpo” para detener su fuerza que amenazaba con extenderse sabana adentro.

“Por fortuna nuestros hombres y los socorristas lograron apagar las llamas”, dijo el teniente coronel Alexander Lynett Hernández, comandante del Ramón Nonato Pérez, al destacar la labor de sus hombres.

“Con esta rápida acción se logró evitar una afectación importante al medio ambiente y a los ganaderos de la región, ya que por el verano los pastos están secos y si se queman, pues los ganados quedarían sin alimento, provocando esto una posible pérdida de bovinos, equinos y animales silvestres; pero además, se logra dar una respuesta inmediata a la solicitud de la comunidad”, agregó.

El Coronel también recordó que “los ciudadanos pueden contar con su Ejército ante cualquier situación que consideren necesario el apoyo de las tropas; invitó a la comunidad a comunicarse ante cualquier anomalía o situación especial a la línea gratuita 147 o al celular 3208461910, del comando del Batallón”.

FOTOGRAFIA EJERCITO BRIGADA 16

Boyaca

Bloqueos en Sogamoso retienen más de 200.000 galones de combustible

Published

on

En Boyacá se mantienen seis puntos de bloqueos, especialmente en la vía que conduce al Casanare a la altura del municipio de Sogamoso.

(más…)

Continue Reading

Chivas Channel

Joven mamá sin brazos es ejemplo de vida en Colombia: “que la vida nunca te vea derrotada”

Published

on

Nada detiene a Diana Carolina Gutiérrez Acuña, a quien su físico no le ha impedido convertirse en una gran madre y una exitosa conferencista e influenciadora.

(más…)

Continue Reading

Chivas Channel

Se metió al Congreso: La parodia de ‘Juanpis’ para criticar la reforma tributaria

Published

on

Con un equipo de producción  el humorista se metió al Congreso, hizo lo que quería y se burló de los legisladores y del gobierno. (más…)

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia