Connect with us

Destacadas

¿Álvaro Uribe regaña a Vélez por revelar la estrategia del No?

Published

on

El exsenador Juan Carlos Vélez fue gerente de la campaña del No. Foto: Archivo particular

El gerente de la campaña para rechazar el acuerdo cometió la imprudencia de revelar los financiadores en unas declaraciones que los del Sí consideraron provocadoras.

SEMANA.COM

La campaña del No, con una estrategia basada en la indignación, fue la más barata y efectiva de la historia. Al menos así lo sentenció su gerente, el excandidato a la alcaldía de Medellín Juan Carlos Vélez, en unas declaraciones al diario La República que no pasaron desapercibidas en el polarizado e incierto ambiente político luego de la derrota en las urnas del plebiscito para refrendar los acuerdos, y que le provocaron un jalón de orejas de su jefe político, el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Además del tono, que se puede considerar provocador entre muchos simpatizantes del Sí, que consideran que admitió que habían manipulado a los electores, en la entrevista Vélez cometió la imprudencia de revelar detalles sobre los financiadores de la campaña y la discutida presencia de estrategas extranjeros, una afirmación que los asesores del senador Uribe muy pronto salieron a desmentir.

“Hacen daño los compañeros que no cuidan las comunicaciones”, trinó el propio Álvaro Uribe en un evidente regaño al gerente de su campaña.

La campaña del No logró recaudar 1.300 millones de 30 personas naturales y 30 empresas, de acuerdo con las declaraciones de Vélez a La República, en la que ‘echó al agua’ a la Organización Ardila Lülle, el Grupo Bolívar, el Grupo Uribe, la Colombiana de Comercio (dueños de Alkosto) y Codiscos. Muy pronto, en las redes sociales incluso se comenzaron a organizar campañas para boicotear a los financiadores del No, muchos de los cuales han salido a explicar que aportaron a ambas campañas en la refrendación.

Espere ampliación…

Siguenos en twitter

En Tendencia