Connect with us

Destacadas

¿Álvaro Uribe regaña a Vélez por revelar la estrategia del No?

Published

on

El exsenador Juan Carlos Vélez fue gerente de la campaña del No. Foto: Archivo particular

El gerente de la campaña para rechazar el acuerdo cometió la imprudencia de revelar los financiadores en unas declaraciones que los del Sí consideraron provocadoras.

SEMANA.COM

La campaña del No, con una estrategia basada en la indignación, fue la más barata y efectiva de la historia. Al menos así lo sentenció su gerente, el excandidato a la alcaldía de Medellín Juan Carlos Vélez, en unas declaraciones al diario La República que no pasaron desapercibidas en el polarizado e incierto ambiente político luego de la derrota en las urnas del plebiscito para refrendar los acuerdos, y que le provocaron un jalón de orejas de su jefe político, el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Además del tono, que se puede considerar provocador entre muchos simpatizantes del Sí, que consideran que admitió que habían manipulado a los electores, en la entrevista Vélez cometió la imprudencia de revelar detalles sobre los financiadores de la campaña y la discutida presencia de estrategas extranjeros, una afirmación que los asesores del senador Uribe muy pronto salieron a desmentir.

“Hacen daño los compañeros que no cuidan las comunicaciones”, trinó el propio Álvaro Uribe en un evidente regaño al gerente de su campaña.

La campaña del No logró recaudar 1.300 millones de 30 personas naturales y 30 empresas, de acuerdo con las declaraciones de Vélez a La República, en la que ‘echó al agua’ a la Organización Ardila Lülle, el Grupo Bolívar, el Grupo Uribe, la Colombiana de Comercio (dueños de Alkosto) y Codiscos. Muy pronto, en las redes sociales incluso se comenzaron a organizar campañas para boicotear a los financiadores del No, muchos de los cuales han salido a explicar que aportaron a ambas campañas en la refrendación.

Espere ampliación…

Chivas del Dia

Caterine Ibargüen se despide de Tokio 2020

Published

on

Caterine Ibargüen no logró superar la primera ronda de la final del salto triple de los Juegos Olímpicos de Tokio y se despidió de esta manera del certamen.

Pese a que tuvo un primer salto aceptable, la colombiana quedó por fuera de los últimos tres intentos de la final, debido a que no sobrepasó la marca de los 14,25 metros y en la posición número 10..

Con este resultado, la ‘Diosa de ´Ébano’ se despide de los Juegos Olímpicos a sus 37 años. Consiguió una medalla de oro en Río 2016 y una de plata en Londres 2012 y se convirtió en una de las atletas colombianas más importantes de todos los tiempos.

La delegación nacional acumula hasta el momento tres medallas en las justas de Tokio, gracias a las platas conseguidas por Mariana Pajón (BMX) y Luis Javier Mosquera (pesas), y el bronce de Carlos Ramírez (BMX).

Fuente, El Heraldo

Continue Reading

Chivas del Dia

Alias ‘Luis’ del ELN se entregó en pleno operativo del Ejército

Published

on

Alias ‘Luis’ del ELN se entregó en pleno operativo del Ejército, así lo confirmaron las autoridades hoy.

La entrega se presentó en el municipio de Riofrío, al norte del Valle cuando la tercer Brigada  se encontraba en la zona.

Se entregó alias ‘Luis’ del ELN

Alias ‘Luis’ hizo habría hecho parte por más de nueve años de la comisión del Frente Manuel Hernández del Boche del ELN. El hombre está señalado de realizar actividades delictivas y de reclutamiento forzado; esto, en los municipios de Riofrío, Trujillo y Bolívar en el departamento del Valle del Cauca.

La Tercera Brigada del Ejército Nacional indicó que “este sujeto ahora hará parte del programa humanitario de atención al desmovilizado del Ministerio de Defensa, y podrán acceder a los beneficios que este les otorga”.

En otras acciones operativas, en territorio antioqueño, capturaron a un hombre que haría parte de ‘Los Sistemáticos’. Esta banda se dedicaba al secuestro extorsivo mediante la modalidad de brindar un falso servicio sobre los municipios de Sevilla, Caicedonia y Ansermanuevo, en el Valle. Ahora el sujeto deberá responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado.

También en Sevilla, Valle del Cauca, se dio captura a un hombre señalado de abusar sexualmente de una menor de edad. Esta persona deberá responder por los delitos de acto sexual agravado y en concurso, contra una menor de 14 años del misma zona.

Fuente, Publímetro

Continue Reading

Chivas del Dia

Integrante de la Primera Línea amarraba a sus víctimas y las quemaba

Published

on

Capturan a alias ’19’, perteneciente al grupo Resistencia Portal Américas, así lo confirmaron las autoridades en la mañana de este sábado.

Alias ’19’ estaría involucrado en actos de tortura y hechos violentos registrados en Bogotá en las concentraciones del pasado 20 de julio.

Cárcel para alias ’19’

Las autoridades informaron en la mañana de este sábado el envío a prisión de alias ’19’. El hombre es uno de los presuntos integrantes del grupo que se denomina Resistencia Portal Américas y estaría involucrado en actos de tortura y hechos violentos registrados en Bogotá.

Según la Fiscalía General de la Nación, alias ’19’ sería uno de los auspiciadores de agresiones a la Fuerza Pública. También, de agresiones contra la comunidad de las localidades de Bosa y Kennedy. Hay indicios de que el hombre sería uno de los promotores de las concentraciones violentas el pasado 20 de julio.

El ente investigador informó que hay abundante material de prueba obtenido a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales. Esto permitió identificar y judicializar a Sergio Andrés Pastor González, alias ’19’.

El hombre sería uno de los presuntos articuladores del grupo autodenominado ‘Resistencia Portal Américas’ que haría parte de la Primera Línea. Lo anterior, sumado a que está involucrado en hechos de vandalismo, tortura y agresión a la Fuerza Pública en Bogotá.

Agredía a ciudadanos

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, ’19’ habría participado en las agresiones contra transeúntes. Esto en hechos ocurridos en el un parque cerca a la Avenida Ciudad de Cali con Calle 13 el pasado 4 de junio.

La Fiscalía detalla lo ocurrido diciendo que el hombre se hacía pasar con más integrantes por supuestos oficiales de la Policía. Luego le robaron las pertenencias a sus víctimas, las golpearon, las hirieron con armas cortopunzantes; luego las amarraron a un árbol, y les rosearon gasolina para prenderles fuego.

Esta tortura duró poco más de 2 horas hasta que la ciudadanía intervino. Uno de los afectados, carpintero de profesión, denunció lo ocurrido. Por otra parte, la comunidad proporcionó videos que mostraron la crudeza del ataque.

Por lo anterior, y gracias a varias intervenciones programadas durante este mes, se levantaron campamentos improvisados en las localidades de Kennedy y Bosa. En estos puntos, según dice la investigación, se almacenaron elementos como botellas, líquidos inflamables, sustancias químicas y corrosivas, y pólvora; y se elaboraron artefactos artesanales usados para confrontar a la fuerza pública y generar daños al sistema Transmilenio.

Fuente, Publímetro

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia