24 de junio de 2024 - 9:14 PM
Home judicial ‘Alquilaba’ a su hija por $20 mil a hombres en Putumayo y Huila
judicialNoticias de Colombia

‘Alquilaba’ a su hija por $20 mil a hombres en Putumayo y Huila

Mamá prostituía a su hija de 10 años en Putumayo

Un aberrante caso de violencia sexual contra una menor de 10 años fue conocido por la Fiscalía General de la Nación en el departamento del Putumayo.

La niña habría sido instrumentalizada por su madre, una mujer de 43 años que al parecer permitía que la menor fuera agredida sexualmente por distintos hombres a cambio de sumas de dinero que oscilaban entre 20.000 y 50.000 pesos.

Este caso fue denunciado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad que conoció del hecho a través del testimonio entregado por una vecina de la víctima.

La evidencia física recaudada demuestra que los vejámenes sexuales ocurrieron durante el año 2022 y se prolongaron hasta inicios de 2023. También se pudo establecer que la menor de edad tuvo que padecer al menos 80 abusos sexuales y que ocurrieron en los municipios de Isnos (Huila); al igual que en Mocoa y Villagarzón (Putumayo).

Según se logró determinar, la niña fue sometida a crueles castigos por su mamá debido a que en reiteradas varias oportunidades se negó a sostener relaciones sexuales. Estos hechos habrían llevado a la menor a intentar hacerse daño a sí misma.

En cumplimiento de una orden judicial la madre de la menor fue capturada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijin de la Policía Nacional en el barrio La Peña de Mocoa (Putumayo)

La mujer deberá responder por el delito de inducción a la prostitución agravado, el cual no fue aceptado por la investigada. La contundencia del material probatorio aportado por un fiscal de la Seccional Putumayo permitió que esta persona fuera cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta