16 de junio de 2024 - 11:41 PM
Home judicial Fiscalía ocupó bienes de bandas dedicadas al robo de hidrocarburos: algunas propiedades están en Aguazul (Casanare)
judicialNoticias de Casanare

Fiscalía ocupó bienes de bandas dedicadas al robo de hidrocarburos: algunas propiedades están en Aguazul (Casanare)

Fiscalía General de la Nación | Observatorio Anticorrupción
Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, y con apoyo de la DIJIN de la Policía Nacional, ocupó 28 bienes que harían parte del patrimonio ilegal de ‘Los Ingenieros’ y ‘Los Exploradores’, dos estructuras delictivas señaladas de apoderamiento ilegal de hidrocarburos.

Se trata de 15 inmuebles urbanos y 2 rurales, 4 vehículos, 3 sociedades y 4 establecimientos de comercio, avaluados en cerca de 10.000 millones de pesos.

Las propiedades están ubicadas en Aguazul (Casanare), Páez (Boyacá), Lérida (Tolima), Neiva (Huila), Barranquilla (Atlántico) y Bogotá. De acuerdo con los elementos de prueba, al parecer, fueron adquiridas o estuvieron al servicio de las redes dedicadas a hurtar miles de barriles de petróleo en Putumayo y Casanare.

‘Los Ingenieros’ y ‘Los Exploradores’, presuntamente, instalaban válvulas en los oleoductos y desviaban el crudo a carrotanques, que lo trasladaban a parqueaderos en Neiva. Desde este punto se enviaba por vía terrestre a Barranquilla, donde se procesaba y coordinaba la comercialización clandestina a distintas ciudades del país.

Los bienes afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión fueron entregados a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta