Connect with us

Sin categoría

Alcaldesa de Yopal radicará ante la Nación, proyecto para construir megacolegio en Punto Nuevo

Published

on

En un encuentro de Cardozo con líderes de este corregimiento también se trataron temas de movilidad, transporte y vías.

La alcaldesa (e) de Yopal, Luz Marina Cardozo Solano, se reunió con los ediles y presidentes de la Juntas de Acción Comunal-JAC- de las veredas Palomas Agua Verde, Punto Nuevo, Primero de Mayo, El Amparo, Barbillal y San Pascual del corregimiento de Punto Nuevo.

En la reunión se hicieron presentes el jefe de la cartera de Tránsito y Transporte, Ramón Leonardo Pérez Jaque, el secretario Privado de la Alcaldía Jorge Iván Martínez Roldán, un delegado de la Secretaría de Educación Municipal y de la Secretaría de Obras Públicas, así como el presidente del Concejo de Yopal, José Luis Avendaño Ortiz.

En desarrollo del encuentro, los representantes de las comunidades del corregimiento de Punto Nuevo, expresaron su preocupación por la falta de servicio de gas domiciliario en las viviendas del sector. Además, solicitaron a la mandataria local la construcción de un mega colegio e inversiones en temas de movilidad.

 Así mismo, pidieron a la Administración Municipal analizar la posibilidad de hacer un ajuste en el valor de la tarifa del servicio de transporte público rural, debido a que consideran que es muy alto, ya que se cuenta con una malla vial en buenas condiciones para llegar hasta el corregimiento, lo que reduce los tiempos de desplazamiento en el recorrido que hacen los conductores.

 De igual manera requirieron que se haga una revisión e inspección técnica al parque automotor que cubre las rutas, porque según ellos, muchos de los vehículos ya cumplieron su vida útil. También solicitaron que se realicen las gestiones correspondientes ante la Empresa Industrial y Comercial del Estado-Ceiba- en aras de que se vuelva a autorizar la salida de los automotores desde el Terminal de Transportes, en razón a que las personas se ven expuestas a hechos de inseguridad en el punto donde se concentran hoy las busetas, por la falta de personal de la Policía Nacional.

Respuesta a las necesidades de la comunidad

 Como primera medida, la mandataria local se comprometió a radicar los diseños originales del proyecto de gasificación del corregimiento de Punto Nuevo al gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez, para que la Gobernación priorice la inversión de los recursos, en favor de estas comunidades que demandan el servicio.

 Frente a las necesidades educativas aseguró que se va a formular y radicar un proyecto ante el Gobierno Nacional, con el propósito de gestionar los recursos que se requieren para adelantar la construcción del mega colegio. De igual manera, que esta semana se realizará una visita a los colegios del corregimiento, para evidenciar el estado de la infraestructura educativa.

 De otro lado, la Administración Municipal a través de las Secretarías de Obras Públicas y de Tránsito y Transporte, con el apoyo del presiente del Concejo Municipal y la comunidad del corregimiento, construirá reductores de velocidad en la vía de acceso a los colegios de las veredas, Punto Nuevo y Palomas Agua Verde, para prevenir accidentes de tránsito, en los que se comprometa la vida e integridad de los estudiantes.

 El secretario de Tránsito y Transporte de Yopal, Ramón Leonardo Pérez Jaque, indicó que en los próximos días se llevará a cabo una reunión con los representantes de las empresas que prestan el servicio de transporte público rural en el sector, para analizar la solicitud de reducir el valor de la tarifa. Agregó que esta cartera realizará la revisión de los vehículos que cubren la ruta hacia el corregimiento de Punto Nuevo, para evidenciar que estén cumpliendo con las condiciones requeridas para su operación.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia