Connect with us

jhon calzones

Alcalde posesionó a los ediles de Yopal

Published

on

El mandatario los invitó a trabajar por el bienestar de la ciudad.

Ante el alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres Torres y autoridades invitadas, tomaron posesión de sus cargos los ediles de Juntas Administradoras Locales JAL, de las cinco comunas y diez corregimientos del municipio, en el auditorio de la Triada. 

 En su intervención el mandatario de los yopaleños, recordó los 14 deberes y obligaciones que tienen los ediles ante las comunidades que los eligieron como sus representantes.

 1.      Presentar proyectos de Acuerdo al Concejo Municipal relacionados con el objeto de sus funciones.

 2.      Recomendar la aprobación de determinados impuestos y contribuciones.

 3.      Promover, en coordinación con las diferentes instituciones cívicas y Juntas de Acción Comunal, la activa participación de los ciudadanos en asuntos locales.

 4.      Fomentar la microempresa, famiempresa, empresas comunitarias de economía solidaria, talleres mixtos, bancos de tierra, bancos de maquinaria y actividades similares.

 5.      Colaborar a los habitantes de las comunas o corregimientos en la defensa de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Política, tales como: derecho de petición y acción de tutela.

 6.      Elaborar ternas para el nombramiento de Corregidores.

 7.      Ejercer las funciones que le deleguen al Concejo y otras autoridades locales.

 8.      Rendir concepto acerca de la convivencia de las partidas presupuestales solicitadas a la administración o propuestas por el Alcalde, antes de la presentación del proyecto al Concejo Municipal.

 Para estos efectos, el Alcalde está obligado a brindar a los miembros de las Juntas toda la información disponible.

 9.      Ejercer, respecto de funcionarios de libre nombramiento y remoción que ejerzan funciones desconcentradas, en la respectiva Comuna o Corregimiento, los derechos de postulación y veto, conforme a la reglamentación que expida el Concejo Municipal.

 10.   Presentar planes y proyectos de inversión social relativos a su jurisdicción.

 11.   Convocar y celebrar las audiencias públicas que consideren convenientes para el ejercicio de sus funciones.

 12.   Celebrar al menos dos cabildos abiertos por periodo de sesiones.

 13.   Distribuir partidas globales con sujeción a los planes de desarrollo del municipio atendiendo las necesidades básicas insatisfechas de los corregimientos y comunas garantizando la participación ciudadana.

 14.   Elaborar el plan de inversiones de la respectiva Comuna o Corregimiento en los en que este haya sido adoptado por la Administración Municipal, incorporando los conceptos del consejo comunal y/o corregimiento; a planeación, para lo cual distribuirá las partidas del presupuesto participativo de cada Comuna o Corregimiento, que requiere la aprobación de la mitad más uno de los integrantes.

 Agregó el Alcalde: “Me he propuesto ser el primer Alcalde del país y para ello se necesita la ayuda de un equipo tan excelente como el de los Ediles de Yopal”, sostuvo el Alcalde.

 “Cuenten con el apoyo de esta Administración y los invito a trabajar mancomunadamente en la ardua tarea de rescatar el patrimonio de nuestros hijos y ancianos”, añadió.

 Entretanto Hugo Hernando Cardozo Camargo, Edil de la Comuna 1, pidió solución a la falta de agua en la ciudad y anticipó el agradecimiento de los Ediles de Yopal, por el apoyo que puedan encontrar en la administración de Jhon Jairo Torres, teniendo en cuenta la responsabilidad y compromiso que tienen con sus comunidades.

PRENSA ALCALDIA DE YOPAL

Chivas del Dia

Víctimas de la tragedia de Tasajera anuncian demanda al gobierno

Published

on

Esta información fue confirmada en últimas horas. Víctimas de la tragedia de Tasajera anuncian demanda al gobierno.

El alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo, anunció esta mañana a Emisora Atlántico, que los familiares de las víctimas de la explosión del camión cisterna preparan una demanda a la Nación.

Los afectados le han manifestado al mandatario del municipio, del que hace parte el corregimiento de Tasajera, que  demandarán al Estado colombiano, concesión vial o a otros actores por la tragedia «alguien es responsable de lo que pasó», señaló Obispo.

Hasta el momento se desconoce, quién será el abogado que estará al frente de este caso.

Este viernes llegó a 41 la cifra de fallecidos en el siniestro.

El alcalde agradeció las muestras de solidaridad y entrega de ayudas por parte del sector empresarial a las familias de las víctimas fatales.

También confirmó además que dos de las personas heridas con quemaduras fueron dadas de alta en centros asistenciales.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Chivas del Dia

Ecopetrol realizará pruebas piloto de exploración con francking en el 2020

Published

on

Ecopetrol

La empresa Ecopetrol informó que ya prepara los programas piloto para iniciar la exploración con francking en Colombia para finales del año 2020.

Entre las zonas donde se podría iniciar estas exploraciones están: Magdalena Medio y los departamentos de Cesar, Norte de Santander y la Guajira.

Finalmente, Ecopetrol se encuentra a la espera de que el Ministerio de Minas y Energías defina los protocolos que se deben tener en cuenta, como la sismicidad, aguas y respeto por la biodiversidad.

Continue Reading

Chivas del Dia

En primera instancia Procuraduría destituye a Jhon Jairo Torres

Published

on

Jhon Jairo Torres, exalcalde de Yopal
También el exsecretario de Educación  Fredy Alexander Estepa

(más…)

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia