25 de mayo de 2024 - 11:58 AM
Home Chivas del Dia A la cárcel los seis sospechosos de la desaparición del niño Maximiliano
Chivas del DiajudicialNacionalNoticias de Colombia

A la cárcel los seis sospechosos de la desaparición del niño Maximiliano

Ante la contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a seis presuntos integrantes de un grupo autodenominado ‘Los Carneros’, que estarían involucrados en la desaparición de un niño de seis años que fue reportado como tal en Remedios (Antioquia).

Los procesados son la mamá, la abuela y el padrastro de la víctima; y otras tres personas, entre ellas un hombre conocido con el alias de Orejas. Un fiscal especializado de la Seccional Antioquia les imputó, según el posible nivel de participación, los delitos de desaparición forzada agravada y tortura.

La investigación

El pasado 21 de septiembre, la madre del niño reportó la desaparición y afirmó que su hijo no había regresado a la casa después de salir a una tienda ubicada en el corregimiento La Cruzada, en Remedios (Antioquia). Sin embargo, la evidencia indica que, el 20 de septiembre, el menor de edad era transportado en un motocarro por alias Orejas, y viajaba en compañía de la mamá y el padrastro por el sector La Loma del Hueso, en Segovia (Antioquia).

Al respecto, los testigos señalaron que esta fue la última vez que vieron con vida a la víctima.

La labor investigativa realizada por el CTI de la Seccional Antioquia, de manera articulada con la Policía de Infancia y Adolescencia, da cuenta de que el niño habría sido sometido a un ritual de santería para ubicar una supuesta guaca con oro. Desde entonces se desconoce el paradero.

Actos de tortura

Los elementos de prueba indican que ‘Los Carneros’ estarían involucrados en actos violentos y desmedidos contra otro señalado integrante del grupo a quien, presuntamente, le propinaron quemaduras, y lesiones en los genitales y distintas partes del cuerpo.

Los seis investigados fueron capturados en diligencias de registro y allanamiento realizadas en Segovia y Bello (Antioquia). En los procedimientos se incautaron siete celulares; además de un muñeco, libros y objetos usados para prácticas de santería.

La Fiscalía, en coordinación con otras autoridades, trabaja en la ubicación del niño reportado como desaparecido

Leave a comment

Deja una respuesta