Connect with us

Generales

A Jairo Bossuet se le «fue la mano» con periodistas. Los demandó por calumnia

Published

on

Ante la Fiscalía fueron denunciados los periodistas Javier Gaviria, Jorge Duke Suárez y Rubén Darío Vanegas por supuesta Violación a la Intimidad, Injuria y Calumnia.

El proceso penal fue iniciado por el polémico exsecretario General de  la Gobernación de Casanare en el periodo de Raúl Flórez y actual asesor de la Alcaldía de Yopal Jairo Bossuet Pérez Barrera, quien fue capturado por la Policía el pasado  28 de noviembre de 2013, luego de un bochornoso episodio en el que presuntamente, el político habría agredido brutalmente a su pareja.

Según Pérez Barrera, los comunicadores irrumpieron en su intimidad al informar acerca de esta noticia, e indicó además que no tiene interés en conciliar con la prensa, pues se ha sentido afectado en su buen nombre luego de conocerse de la golpiza.

La noticia de la demanda legal, en contra de los periodistas, generó múltiples reacciones en las redes sociales por parte de colegas y demás ciudadanos quienes manifestaron su incomodidad por los hechos y pidieron respuestas al alcalde municipal Willman Celemín, quien aún no se manifiesta ante este tema.

Javier Gaviria, periodista La Voz de Yopal

Javier Gaviria, periodista La Voz de Yopal

Antecedentes

Bossuet Pérez político de vieja data y quien ha participado en varias administraciones, fue detenido la noche del jueves 28 de noviembre en un exclusivo sector residencial conocido como La Colina Campestre, cuando los gritos y el llanto de la mujer irrumpió la tranquilidad de vecinos del sector, quienes dieron aviso a las autoridades.

Jorge Duke, periodista Extra

Jorge Duke, periodista Extra

Para la época, Martha Sandoval de profesión odontóloga y cónyuge del político, anunció un denuncio penal por lesiones personales y violencia intrafamiliar, no obstante aún no se conoce si finalmente lo radicó.

Según el personero de Yopal, Diego Aranguren, una de las denuncias que más recibe a diario en su despacho es por Violencia Intrafamiliar. «Semanalmente se reportan más de 40 casos y eso sin contar los que no se denuncian, que podrían duplicar esta cifra», concluyó el funcionario.

Ver nota relacionada y escuchar audio de Violeta Stéreo

 

Alejandro de La Motta

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia